Interior

Pandemia: Curuzú Cuatiá pide hisopado obligatorio a correntinos capitalinos

Quienes no lo tengan deberán realizarlo antes de ingresar a la comuna. Tendrá un costo de $2.500 -para quienes no tienen domicilio en la provincia de Corrientes- y estará a cargo del Colegio de Bioquímicos local. Los anuncios los hizo el intendente José Irigoyen este lunes por la mañana.

El jefe comunal explicó los alcances de la Resolución N° 549 que establece el hisopado obligatorio o certificado Covid-19 negativo, para ingresar a la ciudad.

Curuzú Cuatiá posee en la actualidad 21 casos positivos. “Estamos bien pero no hemos ganado nada, debemos seguir cuidándonos”, dijo el intendente.

Quienes no poseen ninguno de los dos, deberán hisoparse en el retén sanitario dispuesto por la comuna. “Estará a cargo del Colegio de Bioquímicos local con el que hicimos un convenido”, señaló.

“Quienes vienen de zonas rojas que por suerte son pocas, Corrientes Capital, tienen que traer el hisopado negativo. Los hisopados gratuitos son para los correntinos que vienen a visitarnos, en ese caso son gratuitos”, detalló en otro tramo de su mensaje.

“Por eso les pedimos a quienes van a visitarnos que traigan su certificado negativo de Covid-19. Si no lo tienen tendrán que hacérselo”, dijo Irigoyen.

Explicó que las reuniones sociales se podrán hacer hasta un límite de 20 personas. Los negocios permanecerán abiertos hasta las 21 todos los días, incluso el 24 de diciembre venidero.

COVID-19 CURUZU CUATIA HISOPADO CONTROLES

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web