Info General

Curuzucuateña Becaria Doctoral del CONICET en Dinamarca

Se trata de Carolina Silva que es bióloga y sus estudios se centran en la Genética y distribución de los palmares de Butia Yatay.

Carolina Silva nacida en Curuzú Cuatiá, luego de cursar estudios secundarios se trasladó a Corrientes dónde se recibió en la UNNE y es miembro del CONICET, actualmente se encuentra en Dinamarca dónde disertó en la conferencia de la European Network of Palm Scientists.
En comunicación con eldiariodecuruzu nos dijo, “Me llamo Carolina Silva y soy oriunda de nuestra hermosa ciudad de Curuzú Cuatiá. Soy Bióloga y actualmente me desempeño como Becaria Doctoral en CONICET. Mis estudios se centran en la Genética y distribución de los palmares de Butia Yatay”.


“Butia es una palmera que habita en las provincias de Corrientes y Entre Ríos, y que además de ser una especie emblema de nuestro país, es conservada en dos de nuestros hermosos Parques Nacionales, el parque “Mburucuyá” y “El Palmar””, agregó Carolina.


En relación sobre su investigación nos comentó,” A pesar de la difícil situación por la que atraviesa la CIENCIA en nuestro país, las investigaciones argentinas son de gran valor y galardonadas por todo el mundo. Por lo tanto, fui invitada por Henrik Balslev, reconocido investigador especialista en palmeras, a participar y dar una conferencia en European Network of Palm Scientists (EUNOPS), traducido al español Red Europea de Científicos de Palmeras, que es una conferencia que se desarrolla anualmente en Europa y en esta oportunidad se llevó a cabo en la Universidad de Aarhus, Dinamarca”.


“Es la segunda vez que visito Dinamarca, ya que en otra ocasión he venido a realizar una estancia o pasantía de investigación de tres meses, de la cual surgió como resultado un artículo científico que fue publicado en una importante revista internacional (https://onlinelibrary.wiley.com/doi/full/10.1002/ece3.10749). Asimismo, las colaboraciones en conjunto continúan y están próximas a ser publicadas”, comentó la bióloga curuzucuateña.


Consultada sobre la cotidianeidad del país escandinavo dijo, “Dinamarca es un país nórdico, muy frío, actualmente con temperaturas máximas de 15 grados estando en primavera. La gente es muy amable, y particularmente, la ciudad de Aarhus es la segunda ciudad más grande después de su capital Copenhague. Sin embargo, la cantidad de habitantes es similar al de la capital correntina. Es un país muy seguro y de mucha riqueza económica, y aunque no lo crean su comida típica es salchicha con puré jaja”.


Para finalizar y no quedando fuera de la actualidad en la que están viviendo las universidades públicas comentó, “Mi participación en este evento, me resultó una caricia al alma, ya que, en los últimos meses, miembros de CONICET estamos siendo atacados y desprestigiados por muchos sectores tanto políticos como sociales de nuestro país y haber sido invitada y felicitada por grandes científicos de todo el mundo, es un reflejo de que la ciencia argentina es futuro e inversión”.


Es un verdadero ejemplo para muchos jóvenes, demostrando que con esfuerzo, perseverancia y dedicación se pueden cumplir los sueños y las metas, ¡¡¡Carolina Silva, orgullo curuzucuateño!!!



Con información de ElDiariodeCuruzu





CORRIENTES CURUZU CUATIA Carolina Silva CONICET ARGENTINA DINAMARCA

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web