El exfutbolista y copropietario del equipo estadounidense contó cómo se dio cuenta del anuncio de la llegada del astro argentino a la MLS.
David Beckham habló sobre el fichaje de Lionel Messi por el Inter Miami, equipo del cual es copropietario. El inglés contó cómo se dio cuenta del anuncio del astro argentino y lo que significa para su equipo la llegada de una figura de esa magnitud.
"Hace un par de semanas me desperté con un millón de mensajes en mi teléfono. Pensé '¿Qué habrá pasado? Usualmente no recibo tantos mensajes'. De repente escuché que Leo había anunciado que venía a Miami. Obviamente no fue una sorpresa para mí", declaró Beckham.
Esta es la primera vez que el inglés habla públicamente sobre el fichaje de Messi. Lo hizo en una charla sobre liderazgo en la Sinagoga St Johns Wood United en el norte de Londres, según informó The Athletic.
También se refirió a la magnitud del fichaje. "Desde el inicio siempre he dicho que si tuviera la oportunidad de traer los mejores jugadores a Miami, en cualquier momento de sus carreras, lo haría. Siempre he tenido ese compromiso con nuestra afición".
"Entonces cuando escucho que uno de los mejores jugadores, sino el mejor, que ha ganado todo en el fútbol, que aún es un gran jugador, todavía joven y que sigue haciendo lo que hace, quiere jugar para mi equipo, es un momento increíble para nosotros", finalizó Beckham.
En la charla también le preguntaron, en tono de broma, sobre la razón por la cual llevó a Messi al Inter Miami y no al Salford City, el otro equipo del cual es propietario, ubicado en Manchester y que juega en la cuarta división del fútbol inglés.
"Sí, soy copropietario del Salford City y es un gran lugar, pero obviamente Argentina está más cerca de Miami que de Salford. Creo que eso fue un gran atractivo para Leo", bromeó la leyenda del Manchester United.
Beckham fue una pieza clave en el fichaje de Messi por el Inter Miami. Dos meses antes del anuncio, el inglés visitó el campo de entrenamiento del PSG, equipo con el cual se retiró en 2013.
El mismo Jorge Mas, máximo accionista del Inter Miami, contó recientemente a El País sobre el papel de Beckham para que Messi aterrizara en la MLS. "David Beckham conversaba con Leo, solo sobre temas futbolísticos, porque él estaba jugando. No quería que se sintiera presionado", contó el empresario estadounidense.
Mas también comparó la llegada de Messi al fútbol de los Estados Unidos con la de su socio Beckham. "Aquí hay dos eventos: la llegada de Pelé al Cosmos de Nueva York [en 1975]y la de David Beckham en 2007 en Los Ángeles. Messi elevará la liga a otro nivel. Creo que viene con ganas de dejar huella, y podrá hacerlo más allá del fútbol".
De momento, el anuncio oficial del Inter Miami sigue a la espera, aunque ya no es un secreto. Se espera que en los próximos días el club de Florida presente a Messi por todo lo alto, en una llegada histórica para el equipo y para la liga norteamericana.