Como Gimnasia no pudo ganarle a Banfield en la última fecha de la Copa de la Liga, debió disputar el desempate por el descenso contra Colón en Rosario. Y pese a que ganó por 1-0, Pablo De Blasis liquidó a la dirigencia.
Gracias al tremendo golazo que marcó Nicolás Colazo en el final del primer tiempo, Gimnasia venció 1-0 a Colón en Rosario y mantuvo la categoría. Motivo por el cual todo el plantel estalló de felicidad tras terminar el partido.
Así lo hizo también Pablo De Blasis en diálogo con TNT Sports. Aunque al mismo tiempo también se despachó con críticas muy fuertes hacia la dirigencia de Gimnasia. "Tiraron a la parrilla a pibes de 20 años, lo dejaron inhibido, con deudas y sin pretemporada", inició el volante. Y luego redobló la apuesta.
"Esto que hicieron con Gimnasia no se hace. No es un festejo sino un desahogo", expresó De Blasis, quien no dudó en dejar escapar toda su bronca pese a la emoción por conseguir la permanencia.
"Casi le marcan la carrera a los pibes", agregó el mediocampista de 32 años visiblemente enojado. Y de esta manera fue muy autocrítico pensando en lo que vendrá en 2024. "Gimnasia no tiene que volver a pasar por esto", cerró.
Fuente:https://tntsports.com.ar/ligaprofesional/de-blasis-liquido-a-la-dirigencia-de-gimnasia--20231201-0042.html