Interior

De los incendios a la tormenta: la costa del Río Uruguay, sin luz, voladura de techos y caída de árboles

Ayer por la tarde la localidad ubicada sobre la costa del Río Uruguay soportó una fuerte tormenta con importantes ráfagas de vientos: Santo Tomé, Alvear, La Cruz, Yapeyú.

Desde la tarde de ayer pasadas las 15 una fuerte tormenta se desató sobre el noroeste de la provincia. Provocó voladura de techo, caída de árboles y apagones en el servicio de energía sobre el que hasta hoy trabajan operarios de la DPEC.



La zona más afectada fue Santo Tomé pero también las localidades de , Alvear, La Cruz, Yapeyú, Virasoro e Ituzaingó reportaron problemas. Principalmente cortes en el suministro de energía, una constante con cada lluvia como cuando hace mucho calor.



Justamente, en medio de las elevadas temperaturas y focos de incendios en toda la provincia, ayer la tormenta trajo alivio, pero a su vez complicaciones para zonas urbanas y rurales de las localidades mencionadas.



También el estado de los caminos, de tierra y tras la lluvia “son verdaderos pantanos” expresó un habitante del paraje Atalaya en Santo Tomé. Esa queja se reiteró en todas las comunas afectadas por el temporal.

INTERIOR TORMENTA CAIDA DE ARBOLES LUZ RIO URUGUAY

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web