Info General

DE MAL EN PEOR! Suspende sus actividades la mayor fábrica de ferroaleaciones de Mendoza



La mayor fábrica de ferroaleaciones de Mendoza, Globe Metales, ubicada en el parque industrial de Luján de Cuyo, Mendoza, les informó a los productores de carbón vegetal que debido a una disminución en nuestras ventas, un incremento en los costos operativos y la falta de subsidio eléctrico, se ven obligados a suspender temporalmente las actividades de la planta a partir del 31 de enero de 2025.

Esto implica un impacto directo en los “carboneros” de Chaco especialmente, que mantenían sus embarques a esa planta y por ende, peligra la actividad productiva sobre en departamentos como Almirante Brown donde localidades como Los Frentones subsiste su población en su gran mayoría de la elaboración de este producto. También la actividad se verá afectada en los departamentos Maipú, Guemes e Independencia, con pérdidas de empleo de un segmento importante de la población laboralmente activa y no calificada, como también en localidades de Santiago del Estero, como Monte Quemado, Pampa de los Guanacos y Los Pirpintos.

LA INDUSTRIA, COMPLICADA

Ariel Díaz, Raw materials buyer & Warehouse Supervisor de Globe Metales, explicó a los productores de carbón que “a pesar de Habiendo informado de esta situación con anticipación y de nuestros esfuerzos por evitarlo, no hemos podido mantener nuestras operaciones”.




Prosiguió diciendo que “entendemos que esta decisión puede generar inconvenientes en nuestra relación comercial y, por ello, le pedimos disculpas sinceras”, para después pedirles a los productores que tomen las medidas necesarias para adaptarse a esta coyuntura de la mejor manera posible.

“Tan pronto como tengamos novedades sobre la evolución de esta situación y la fecha de reactivación de nuestras operaciones, nos pondremos”, les indicaron.

Por otra parte, Agropefiles pudo saber de fuentes inobjetables que en Globe Metales sostienen que la empresa viene de hace muchos años trabajando en la reducción de costos, buscando eficiencia y realizando inversiones en tecnología en hornos para mejorar los procesos de producción, sumando equipamiento, pero que las complicaciones que trajeron el incremento en los costos operativos y la falta de subsidio eléctrico, los obliga a suspender temporalmente las actividades de la planta a partir del 31 de enero de 2025.



Con información de AgroPerfiles

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web