Si hay un jugador que era la gran ilusión de todo Boca con la Copa Libertadores, era Edinson Cavani. El delantero revolucionó la Argentina en su llegada más impensada al Xeneize. Sin embargo, nunca pudo adaptarse al fútbol local y pasó de ser la gran estrella del mercado de pases, a uno de los más cuestionados por su rendimiento futbolístico.
Su actuación en la semifinal ante Palmeiras con el gol que abrió el resultado en el Allianz Arena de Brasil, agigantaba aún más la ilusión de todo el pueblo Xeneize con la presencia de un jugador que es el ¡6to máximo goleador a nivel mundial! Sin embargo, en la final ante Fluminense tuvo un atípico rendimiento en el que lejos estuvo de demostrar toda la categoría de un jugador de élite.
Para colmo, tuvo una clara jugada en el primer tiempo para abrir el marcador, pero decidió por dejarle la pelota para Merentiel en vez de rematar al arco. Tras la final perdida, el delantero uruguayo disputó los 90 minutos ante San Lorenzo, y nuevamente no pudo hacer pie en la cancha del Nuevo Gasómetro.
Si bien disputó los 90 minutos, tras 4 días de la final, el jugador registra una alarmante estadística con la camiseta de Boca, demostrando que no pudo adaptarse al fútbol argentino. El Matador tan sólo pudo marcar 3 goles con la camiseta del Xeneize en 15 partidos (1 por Copa de la Liga, 1 por Copa Argentina y otro por Copa Libertadores).
Pero además, el dato que alarma a todo Boca, es que, según Sudanalytics, tan solo pudo rematar 11 veces al arco desde su llegada al club, siendo delantero centro y uno de los que más experiencia cuenta a la hora de encontrarse con el arco rival.
Fuente:https://tntsports.com.ar/ligaprofesional/boca-cavani-estadistica-san-lorenzo-fluminense-20231108-0112.html