Deportes

¡De no creer! Los insólitos colores que el Barcelona usó para presentar al Camp Nou

Desde hace algunos meses el Barcelona comenzó una obra para ampliar y modernizar el Estadio Camp Nou, pero recién en la jornada de ayer se mostró una animación sobre cómo quedará el Estadio y despertó la polémica en redes sociales.
     
Si bien las rivalidades en el mundo del fútbol existen entre los clásicos de diferentes países, como pueden ser River y Boca, Nacional y Peñarol, Inter y Milan, Manchester United y Manchester City, entre otros, uno de los más grandes del mundo es Barcelona y Real Madrid, que incrementó su popularidad cuando Lionel Messi y Cristiano Ronaldo estaban en esos clubes.

Sin embargo, más allá de las clásicas cargadas y chicanas que puedan llegar a existir, cada equipo tiene los colores muy marcados respecto a lo que es su identidad, como en el caso del Barcelona es el rojo, el azul y en menor medida del amarillo. En este contexto, el conjunto culé mostro una animación sobre cómo quedará el Estadio Camp Nou con su obra terminada para el año 2026 y despertó la polémica.

La obra, que comenzó hace algunos meses, pretende modernizar y ampliar la capacidad a 105.000 mil espectadores, siendo uno de los estadios más grandes de todo el mundo. Se estima que para mediados del 2024 la obra esté a un 50%, momento en el cual el público podrá volver a la tribunas, y se espera que para 2026 la obra esté completada.

En este contexto, el conjunto culé mostro un video mostrando como quedará el estadio, pero despertó la gran polémica porque el techo del nuevo Camp Nou será de color blanco y azul, colores que pueden ser identificados con el Real Madrid y el Espanyol, el otro clásico de los blaugranas.

Esto despertó el enojo de gran parte de la hinchada, aunque poco parece importarle a la dirigencia que mantendrá el boceto de la animación para cuando se termine la obra en 2026.

     

El objetivo: el mundial 2030


Si bien la obra del Estadio Camp Nou se inició hace algunos meses, con la confirmación de la FIFA de que el Mundial 2030 se realizará en España, Portugal y Marruecos, la modernización le cayó como anillo al dedo al equipo culé, que sueña con postular su nueva casa para que sea sede de la final de la Copa del Mundo.

 

Fuente:https://tntsports.com.ar/internacional/Insolitos-colores-barcelona-camp-nou-20231022-0063.html

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web