Economía

De Pablo: En economía, no nos queda otra que vivir el día a día

Crédito: 31035

Juan Carlos de Pablo, economista, habló de la realidad del país, afirmó que no se puede hablar del 2017, es vivir día a día. Además, remarcó que no hay soluciones mágicas, que aquel que tenga dinero lo guarde porque se esperan más aumentos de tarifas.





“Estamos en medio de un proceso, la herencia que recibió el gobierno actual fue pesadísima, estamos en un país muy fluido, no podemos hablar del 2017, es vivir el día a día y ver cómo sigue”, expresó.





Ánimo de la gente





“La gente es una heterogeneidad, hay de todo, no estamos en la recesión del 2002 ni el boom, hay sectores diferentes, personas diferentes”, expresó.





Sugerencia a ahorrista





“hay que saber para qué se quiere la plata, para ir de vacaciones, para guardar la plata, no hay soluciones mágicas”.





Situación de Aranguren





“Si yo  hubiera tenido acciones de Shell las hubiera vendido ni bien asumí, no digo que toma medidas para favorecer a Shell, pero no podes ser ministro de energía y tener acciones sobre una empresa en la que podes influir. Hay cosas que son papelones”, consideró.





Inversiones llegan





“Eso lo sabe Dios, el foro es una presentación en general, cualquier persona tiene que saber que hacer inversiones en Argentina es todo un riesgo, no hay inversiones redituables, deberíamos esperar a que vengan pocas inversiones”, remarcó.





“Deberíamos esperar a las inversiones locales, de los argentino no de los extranjeros”, afirmó.





“Contabilizaron para abajo el aumento tarifario que se fue para atrás, por eso la gente que tiene que guardar la plata si le devolvieron porque se la van a volver a pedir”, cerró el economista. 

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web