Nacionales

De regreso de Estados Unidos, Milei redujo el tope para el cobro de asignaciones familiares


El Gobierno nacional decidió este lunes que menos personas cobren las asignaciones familiares que reciben los trabajadores con hijos menores de edad a su cargo.

Según se publica en el Boletín Oficial, el tope para cobrar las asignaciones familiares se reduce de 1.980.000 pesos a 1.077.403 a nivel individual y de 3.960.000 a 2.154.806 pesos el tope máximo familiar.

Esto se da en un contexto de inflación desbocada, en la que el poder adquisitivo de los salarios se licua, justamente por la "licuadora" que el propio presidente Javier Milei dijo que "no se negocia".


“La presente medida tiene por objeto implementar una equitativa distribución de los recursos sobre la base del principio cardinal de solidaridad social en atención al uso racional, eficaz y eficiente de los recursos públicos” se fundamenta en los considerandos del decreto 194/2024.

La normativa lleva las firmas del presidente Javier Milei; del jefe de Gabinete, Nicolás Posse; y de los ministros Guillermo Francos, Diana Mondino, Luis Petri, Luis Caputo, Mariano Cúneo Libarona, Patricia Bullrich, Mario Antonio Russo y Sandra Pettovello.

“La República Argentina se encuentra atravesando una situación de inédita gravedad, generadora de profundos desequilibrios que impactan negativamente en toda la población, en especial en lo social y económico” argumentan en los considerandos.

De regreso de Estados Unidos, Milei redujo el tope para el cobro de asignaciones familiares es una publicación original de El Ágora Digital.

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web