Política

Decisiones del Concejo que perjudican al pueblo de la ciudad

Crédito: 137523

En sesión extraordinaria ayer, en la siesta calursa, el Concejo Debilerante aprobó 2 ordenanzasdesgraciadas en contra de derechos e intereses del pueblo correntino.

 



En un caso por vía de excepción , que como tal siempre es un procedimiento fuera de lo ordinario, se aprobó la instalación de una gran superficie comercial (un Shopping) en plena playa  del Río Paraná.

No hay registro de permisos de estas características en otras ciudades del país y el mundo.

Existe un marcado interés , cada vez más acentuado,  en todos lados , de proteger los ríos y cursos de agua y liberarlos de edificaciones que lo agredan o entorpezcan.

 



Acá vamos en sentido inverso ; y esto por la angurria caprichosa de un empresario voraz y por una dirigencia política que no quiere, no puede,  no tiene el coraje , o no le interesa jugar el papel que corresponde.

Todo al revés .

 



El oficialismo en vez de ir en búsqueda de formalizar esta zona para el Estado y de ese modo garantizar su uso público,  se puso a trabajar para darle este privilegio irritante al empresario amigo.

Una absoluta vergüenza.

 



Ya es un tema aprobar un shoping ; que es un centro comercial enorme que como tal compite y complica a comercios medianos o menores.

Cuanto más si encima lo haces en la playa !!!

 



Ayer hubo Concejales qué justamente coincidieron en señalar cómo - en países europeos - se legisla para que estas grandes superficies comerciales se instalen fuera del radio de mayor concentración urbana.

 



Acá lo permiten en el rostro de la ciudad donde además el Estado Provincial primero y luego el Municipal han efectuado enormes inversiones públicas a lo largo de la última década y media.

No se trata de impedir la instalación de un Shopping ; se trata de que no puede ni debe permitirse EN CUALQUIER LADO.

 

La otra Ordenanza es la que aprueba un incremento del boleto del 57 %  ( de $ 19 a $ 30)

Vaya regalito ! 

 



El aumento comenzará a regir con el Año Nuevo.

De nada sirvieron los profusos argumentos de los usuarios del transporte en la audiencia pública.

Tampoco el incremento brutal  tiene en cuenta que se aprueba para una ciudad entre las más pobres del país.

 



Parece insuficiente también el señalamiento que muchos hacemos sobre la incontable cantidad de incumplimientos de los empresarios del transporte a lo largo de la última década  que permitiría al Ejecutivo y el Legislativo parar el trámite para exigir primero los servicios, inversiones  y requisitos que están consagrados en ordenanzas vigentes.

 



Tampoco el cambio de gobierno nacional desde hace unos días fue aprovechado para  abrir un oportuno compás de espera antes de descargar el boletazo sin anestesia sobre los usuarios.

Pagarán un alto costo los que así votan ?

Lo veremos.

 



Mientras tanto reiteramos  como lo hicimos siempre - incluso cuando durante 8 años votamos en contra de los sucesivos incrementos del boleto  - que hace falta una dirigencia política dispuesta, más atenta, con clara voluntad , de defender siempre y en serio  los derechos de los usuarios del transporte urbano de pasajeros.

 



Para defender los intereses de los empresarios siempre hay concejales e intendentes dispuestos.

Lo de ayer es demostrativo.

Gabriel Alejandro Romero

CONCEJAL MC

LIBRES DEL SUR

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web