Muchas veces, la falta de tiempo o de presupuesto funcionan como excusas para no llevar adelante cambios en la decoración, tanto si vivís en tu propia casa como si alquilás. Pero existen varios trucos y tips para darle nueva vida a los espacios de forma simple y económica.
A veces, sumar un accesorio marca la diferencia. Sólo necesitás establecer prioridades para organizar tu presupuesto. ¿Preferís empezar por el living o por el dormitorio, por ejemplo? Podés tomar un cuarto por vez e ir haciendo pequeñas modificaciones.
Por eso, si estás pensando en cambiar el aspecto de los ambientes de tu casa pero no sabés cómo, te compartimos algunas ideas para que pongas manos a la obra.
Cómo renovar la decoración de tu casa por poco dinero
Una de las formas más económicas y radicales de redecorar una habitación es usando papel pintado. En el mercado hay una amplia variedad de diseños, y la buena noticia es que podés aplicarlo en toda la habitación o sólo en una pared para crear contraste, e incluso en el frente de un mueble.
Otro elemento que ayuda al cambio de look de un ambiente son los espejos. Además de ser estéticos, amplían visualmente el espacio y permiten potenciar la iluminación siempre que estén bien colocados. Y hay muchas opciones de formas y marcos, desde los vintage hasta los minimalistas.
Si buscás una inversión mínima, añadir una manta y renovar las fundas de los almohadones siempre es un acierto, tanto para la cama como para los sillones, e incluso para una butaca si tenés un rincón de lectura. Estos textiles aportan diferentes texturas y brindan calidez.
Siguiendo esa línea, probablemente la mejor forma de renovar una habitación de forma económica sea agregando una planta de interior. Además de aportar frescura y color, conectan con la naturaleza y purifican el aire. Algunas recomendadas son la pandurata, la strelitzia nicolai y la monstera.