La Pastoral Familiar de la Arquidiócesis de Corrientes dio un claro mensaje y exhortó a respetar: “El derecho inviolable y universal a la vida que posee todo ser humano”.
Hoy se conmemora en el país el Día del Niño por Nacer. En virtud de ello, la Pastoral Familiar de la Arquidiócesis de Corrientes dio a conocer que “se adhiere al compromiso personal y comunitario de hombres y mujeres de buena voluntad que defienden y cuidan la vida del niño por nacer y de toda vida”.
En el texto difundido, la Pastoral agrega que “en el niño por nacer está en juego el derecho inviolable y universal a la vida que posee todo ser humano y, sobre todo, a la vida de una persona que por sí misma no se puede defender”.
“Hoy, ante la Ley que decreta la muerte de un inocente por nacer, nos lleva a reiterar la enseñanza de la Iglesia sobre el valor de toda vida humana, pero nos sentimos especialmente llamados a cuidar y promover la vida frágil, expuesta o en riesgo. Por eso nos preocupa especialmente una de las etapas de mayor fragilidad, la del comienzo de la vida, frente a una mentalidad que disminuye la gravedad moral y jurídica del aborto”, agrega la misiva.
“Somos conscientes que cuidar a los niños por nacer implica, en primer lugar, cuidar a sus madres, promoviendo embarazos saludables. Por ello, pedimos a nuestros gobernantes que asuman políticas de Estado que garanticen el acceso a las necesidades básicas de toda la población, especialmente de aquellas mujeres que deciden traer vida al mundo y necesitan apoyo, contención y asistencia material, humana, psicológica y espiritual.
Desde hace 23 años
El Día del Niño por Nacer es recordado cada 25 de marzo. Fue declarado el 7 de diciembre de 1998 en Argentina por iniciativa del entonces presidente Carlos Saúl Menem en el decreto número 1406/98, luego de una entrevista con el papa Juan Pablo II en la Ciudad del Vaticano.