Sociedad

Defensores del NEA avanzarán con acciones contra TRASNEA

Crédito: 50462

En una reunión realizada en la Secretaría de Energía de la Provincia de Corrientes, los Defensores del Pueblo de la región se reunieron con el titular del organismo anfitrión, Ingeniero Eduardo Melano, para abordar cuestiones relacionadas a las deficiencias del servicio energético en el NEA. Acordaron iniciar acciones contra la Empresa de Transporte de Energía Eléctrica por Distribución Troncal del Noreste Argentino (TRANSNEA) por diversas  fallas e irregularidades que afectan a millones de usuarios de la región.



En la tarde de ayer, el Defensor de los Vecinos de la Ciudad, Javier Rodríguez, participó de un encuentro con el Defensor del Pueblo de Chaco, Gustavo Corregido y de Formosa, José Gialluca, y asesores, quienes analizaron junto al funcionario la situación en las tres provincias respecto del servicio y las tarifas del transporte de energía de media tensión.



A raíz de la gran cantidad de quejas que diariamente reciben en las defensorías a su cargo por la mala calidad del servicio de energía eléctrica que llega a estas provincias a través de TRASNEA, los Ombudsman determinaron la necesidad de avanzar con acciones. Las mismas serán encaradas con el objetivo de que estas provincias del NEA puedan recuperar jurisdicción sobre el transporte de la energía para una mejor administración del mismo. Este resultado, repercutirá directa y positivamente en los usuarios, tanto por la calidad del servicio como por los costos de consumo.



El Defensor Javier Rodríguez, aseguró que “estamos recopilando documentación, información y demás cuestiones para ejecutar una acción contundente que traiga beneficios directos para nuestras provincias porque no entendemos la razón de que un correntino que hoy tenga una queja tenga que dirigirse a Buenos Aires para que TRASNEA le dé una respuesta, que pocas veces llega”.



El Ombudsman correntino aseguró que otras provincias como Misiones, Santa Fe y Córdoba tienen el control del transporte de la energía, cuyos beneficios se ven reflejados en la optimización del servicio.

 

“Queremos que Corrientes, Formosa y Chaco puedan manejar la energía, ya que somos provincias electrodependientes que muchas veces nos vemos sumamente afectadas por cuestiones ajenas.

 

Pretendemos dar fin a las irregularidades, para lograr un mejor servicio para los vecinos”, agregó Javier Rodríguez.  

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web