Política

Defensoría vecinal: no consigue respuesta por colectivos

Crédito: 129653

Desde 2018, el órgano de contralor formuló diferentes pedidos sobre el servicio, los cuales aún no fueron respondidos por el Municipio.Al inicio de la gestión, el defensor de los Vecinos de la Ciudad de Corrientes, Agustín Payes envió numerosas solicitudes de informes a la Subsecretaría de Transporte, de la Municipalidad de Corrientes, en referencia al estado del servicio de Transporte Público de Pasajeros, y otros Servicios Públicos, en general, las cuales aún no han sido respondidas.

 

Desde el organismo informaron que a principios del año pasado, se enviaron pedidos de informes sobre la tarjeta Yo Voy, solicitando sus vencimientos, requisitos, y límites de pasajes. También se mandó nota, a fin de dar a conocer los reclamos de los usuarios de la línea 101, ramal B, poniendo en conocimiento al subsecretario de Transporte de la Municipalidad, Lisandro Rueda, los cuantiosos reclamos de usuarios de la línea 104 C.

 



En lo que tiene que ver con la Empresa Ersa, la Defensoría envió un Informe con los resultados de las encuestas a 600 usuarios del Transporte Público de Pasajeros. Y pone en conocimiento de la misma, al Subsecretario. Así también, envía al funcionario una nueva encuesta, y solicita el cumplimiento del art 2, de la Ordenanza N° 6.787.

 



A principios de 2019, se envió nuevamente a la Subsecretaría de Transporte Municipal reclamos sobre la tarjeta Sube. Y se solicita informe sobre la habilitación de la empresa de remises Siglo XXI. Además, se instó evaluar la factibilidad de extender el recorrido de la línea 101, hasta el campus universitario.

 



En febrero de este año, la Defensoría mandó nota al intendente Eduardo Tassano, a fin de convocar inmediatamente al Sistema Integrado de Movilidad Urbana (Simu), en virtud del concurso preventivo que promovió la empresa monopólica.

 



Respecto al paro de choferes, el pasado mes de junio, se envió nota al Subsecretario de Transporte, manifestando profunda preocupación, por los inconvenientes ocasionados, solicitando se practiquen multas y/o caducidad del contrato de concesión, a empresas que perjudiquen a la comunidad.

 



Por otra parte, el organismo solicitó al subsecretario de Trabajo, Jorge Rivolta, un informe sobre la legalidad de las medidas adoptadas por los trabajadores del transporte público de pasajeros.

 



Cabe señalar, que el defensor de los Vecinos, Agustín Payes se presentó en todas las audiencias públicas convocadas por el legislativo comunal, en las que intervino enérgicamente, con el aval de informes técnicos y estadísticos, participando con derecho a voz.

 

 

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web