El titular del domicilio dio cuenta a la Policía. Se secuestró plantes de varias medidas y hubo detenciones.
Una rara situación familiar le tocó vivir a un padre de familia de Sáenz Peña que debió dejar su casa a cuidado de su hijo por cuestiones laborales. Al regresar, se encontró con una plantación de marihuana en el patio de la vivienda.
El denunciante dijo que en 2002 viajó Buenos Aires por trabajo, y que al regresar se encontró con la tremenda situación.
Cumpliendo las leyes, decidió radicar la denuncia, por lo que tomaron intervención los efectivos policiales de la Comisaría Tercera y Drogas Peligrosas de Sáenz Peña que secuestraron un total de 15 plantas de distintas medidas.
La denuncia
Alrededor de las 10,30 del martes, los agentes fueron alertados por parte de una denuncia de un hombre, aduciendo que en 2002 se retiró de su domicilio hacia la Provincia de Buenos Aires por cuestiones laborales, quedando su casa al cuidado de sus hijos mayores.
Indicó que hace unos 20 días regreso, verificando que en su domicilio habría varias plantas de marihuana las cuales estaban siendo cuidados por su progenitor.
En ese sentido, ayer por la mañana, efectivos de la Comisaria Tercera de Sáenz Peña, lograron incautar 15 plantas de marihuana las cuales estaban cultivadas en el patio de un domicilio del barrio Monseñor de Carlo.
Es así que los efectivos de la comisaría jurisdiccional en forma conjunta con la División Drogas Peligrosas, se dirigieron al lugar donde una vez allí, constataron la veracidad de lo informado, observando en la parte posterior de la vivienda varias plantas, en un lugar similar a huerta, siendo un total de 13 plantas de 1,50 metros de alto y 2 plantines de unos 10 centímetros.
Se realizaron la prueba de campo por los efectivos de Drogas arrojando resultado positivo orientativo a marihuana.
En el lugar se procedió a la demora de un joven de 26 años, a quien se le incautó de su poder un elemento tipo “pipa”, un envoltorio con una pequeña porción de marihuana y un encendedor, elementos que fueron secuestrados.
Posteriormente los elementos secuestrados fueron trasladados a la unidad donde se llevan a cabo las diligencias judiciales por infracción a la Ley de Estupefacientes N° 23737 en función a la Ley Provincial N° 7573, con intervención de la Fiscalía Antidrogas N° 2 a cargo de Sergio Cáceres Olivera.