Política

Democracia Cristiana de Corrientes repudia el informe de Luis Majul

Crédito: 59253

La Democracia Cristiana de Corrientes repudia el informe televisivo del periodista Luís Majul, realizado en base a información tergiversada, sobre el manejo de fondos nacionales a cargo de la Municipalidad de Corrientes y destinado a la construcción de viviendas.



Dice el informe  de Majul que “el convenio por las 200 viviendas en Corrientes fue firmado en el mes de junio del año 2015 por el intendente Ríos y el gobierno nacional” y que “de lo presupuestado para el proyecto, el municipio de Corrientes cobró el 25% de la obra, es decir, más de 30 millones de pesos. Sin embargo, ni siquiera están hechos los cimientos.”



Pero, en el afán de calumniar, Majul no cuenta toda la historia y no dice que la primera remesa de dinero no llegó en 2015, ni en 2016, sino recién en febrero de este año 2017 y que con la lluvia caída ha sido imposible avanzar más allá del desmonte y del trazado de calles (esto surge de lo informado por el Intendente Fabián Ríos en el día de la fecha).



Una cuestión a prestar atención es que Majul afirma que la “información” le fue brindada por la Secretaría de Vivienda y Hábitat de la Nación, a cargo del tucumano Domingo Amaya, organismo que detectó la supuesta “defraudación al Estado”, por lo tanto este funcionario también tendrá que explicar si, efectivamente, entregó esta información distorsionada.



Esta puesta en escena es una opereta política de baja estofa, que denigra al periodismo, porque Luís Majul tuvo que haber investigado, entrevistando también a las autoridades del Municipio para conocer la otra cara de la moneda.

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web