Política

Democracia Cristiana repudia el Golpe Cívico Militar de 1976

Crédito: 92700

La Democracia Cristiana de Corrientes suma su voz de repudio al golpe cívico-militar de 1976 en la Argentina, que instaló un régimen represivo sanguinario con el objetivo de doblegarla, en términos políticos y económicos, frente al imperialismo internacional.

 

Sus autores nativos se rasgan las vestiduras hablando de que "defendieron" a la nación, pero, unos desde el terreno intelectual y otros como brazo ejecutor, no fueron otra cosa que miserables  asesinos y traidores a la patria.



Son 42 años de vigencia de la herida más profunda que sufrió el cuerpo social del país, que solo podrá cerrarse con la continuidad de los juicios a los responsables, con la sanción a los mismos y cumplimiento de sus condenas en cárceles comunes, con la aparición de los restos de la totalidad de los 30.000 detenidos-desaparecidos y con la aparición con vida de todos los nietos y nietas nacidos en cautiverio.



Planteado así, pareciera que no será posible, pero el pueblo argentino demostró a lo largo de su historia que es capaz de lograr imposibles y en estos 42 años ha venido construyendo una memoria nacional que las distintas generaciones vienen consolidando y, más temprano que tarde, se alcanzará el objetivo.



Finalmente, el PDC Corrientes adhiere a las distintas actividades recordatorias que se llevan a cabo en toda la provincia y, en particular, invita a la ciudadanía a la marcha en esta Capital, a concretarse a la hora 17 desde Plazoleta Hernández ubicada en Avenida Costanera.

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web