Efectivos de diversos grupos especiales de la Policía de Corrientes demoraron a 12 personas en la zona Norte de la ciudad de Corrientes. Fue en el marco de operativos que se realizaron en la noche de ayer.
El personal realizó recorridos en los barrios Víctor Colas, Molina Punta, Apipé y zonas aledañas al campus universitario de la UNNE, ubicado sobre avenida Libertad. En este marco secuestraron 3 motocicletas y 2 bicicletas porque los conductores no pudieron justificar su procedencia. Además, demoraron a 12 personas porque, según informó la Policía, no pudieron "acreditar fehacientemente su identidad".
Participaron efectivos de la Comisaría 9°, del Departamento de Distritos Policiales y Unidades Operativas, Patrulla Motorizada, Comando de Patrullas, GRIM, de la división PAR, Infantería y GTO, conforme a lo dispuesto por la Subsecretaría de Seguridad de la Provincia y planificado por la Dirección de Planeamiento y Operaciones, que responde a la Jefatura de Policía de Corrientes.
Persecución en el Eucaliptal
Por otra parte, cerca de las 10,30 de ayer, personal del GRIM 5 persiguieron a dos adolescentes quienes se encontraban observando vehículos estacionados en inmediaciones del Mercado Municipal, ubicado por calle Laprida, casi Centenario de la ciudad de Corrientes.
Los jóvenes, al notar la presencia policial, huyeron hacia el paseo conocido como Eucaliptal. Éstos fueron alcanzados e identificaron que se trataba de un chico de 14 y otro de 19.
El segundo contaba con pedido de localización y con antecedentes penales por delitos contra la propiedad. Fueron trasladados hasta la Comisaría 16°.