Fumaban -al parecer- marihuana frente al Colegio Secundario Eloy Ortega, por lo cual fueron demorados. Al consultar sus antecedentes, advirtieron que todos habían cometido hechos delictivos. Uno era buscado por una causa de hurto y otro era requerido por fugarse del hogar.
Cinco jóvenes que fumaban frente al Colegio Secundario Eloy Ortega, del barrio 17 de Agosto, fueron demorados por la policía, que al verificar sus antecedentes, lograron confirmar que dos de ellos tenían pedido de captura por parte de la Justicia.
Fue un procedimiento que llevó a cabo personal del Grupo de Respuesta Inmediata II -Grim 2- en plena recorrida por este sector de la ciudad, donde vieron al grupo reunido y les llamó la atención el fuerte olor que emanaba la sustancia que fumaban.
Por ello, los rodearon y fueron demorados para su identificación, donde confirmaron que todos tenían antecedentes delictivos. Dos ellos registraban causas pendientes con la Justicia.
A uno lo requería el Juzgado de Instrucción N° 1, que solicitaba localización y aprehensión en una causa de supuesto hurto; en tanto que una segunda persona, era buscado desde la Comisaría Segunda de la Mujer y el Menor por fuga del hogar.
Frente a esta situación, se dispuso la demora de todos, más el secuestro de una motocicleta por falta de documentaciones, por lo cual fueron trasladados hasta la Comisaría Decimoctava.