Durante los últimos minutos del lunes, un funcionario de alto rango en la Policía de Corrientes fue aprehendido debido a una denuncia por supuesto abuso sexual contra su hijastra.
Se trató del suboficial de la División Antiarrebatos, quien fue identificado con el apellido Oliva. El individuo fue acusado de atacar sexualmente a la víctima en reiteradas oportunidades.
El operativo de captura fue liderado por agentes de la Policía Federal ya que, si bien se trata de un delito de orden local, en el que normalmente interviene la fuerza provincial, la solicitud de intervención de los federales tiene que ver con evitar algún tipo de conflicto de intereses o entorpecimiento, en relación al puesto que ocupa el acusado.
Fue la Fiscal de Instrucción N° 4, Sonia Meza quien, en comunicación con la prensa radial, se expresó al respecto del aberrante hecho. En ese sentido, aseguró que la víctima es una adolescente, quien habría sido vulnerada desde los seis años.
Asimismo, se supo que la denuncia se habría efectuado por una conocida de la damnificada, quien leyó una carta que la adolescente le escribió a su compañero de la escuela, en la cual habría confesado los hechos.
Por otra parte, la Fiscal se refirió a la situación del Subjefe policial e indicó que «la aprensión se convirtió en detención y mañana (por hoy) se formalizará la imputación. Es un delito de abuso sexual con acceso carnal, agravado por la convivencia».
«Nora Infante, juez de Familia intervino y dictó una resolución para que la menor no vuelva a ese ambiente donde estaba el agresor y dispuso que se quede con la tía del corazón, que es quien hizo la denuncia», añadió luego.
La menor de edad le habría contado los escalofriantes episodios a la psicóloga y, en ese sentido, confesó que son hechos que se extendieron a lo largo de varios años. La Justicia ya se encuentra en plena investigación del caso; en tanto que analizan la situación de la madre de la víctima para determinar cuál fue su rol en los años que se cometieron los ataques sexuales.
SUMARIO ADMINISTRATIVO
Una vez conocida la noticia, y ante la veloz repercusión que adquirió, desde la institución provincial emitieron un comunicado e informaron que el funcionario fue separado de sus funciones. «Informa que, respecto a la detención de un efectivo policial de la División Anti-Arrebatos, dicha medida fue dispuesta a través de oficio y por orden judicial y el procedimiento lo llevó adelante la Policía Federal de Corrientes Capital», inicia el enunciado.
Además, el informe resalta que «sobre el caso o hecho judicial investigado se desconoce ante esta instancia. Una vez anoticiado de esta situación, la Jefatura de Policía dispuso desde la faz administrativa el inicio del correspondiente sumario administrativo y el pase a situación de pasividad (cese de funciones) de dicho funcionario detenido y de su pareja, quien también sería funcionaria policial».
IMPUTACIÓN
De acuerdo a lo referido por la Fiscal, se espera que en las próximas horas se formalice la imputación del individuo y se conozcan más detalles respecto a la situación judicial que atraviesa.
Hasta el cierre de esta edición, se desconocían mayores detalles y precisiones que rodean a los aberrantes sucesos que conmocionaron a la Capital correntina y generaron amplio rechazo hacia las fuerzas de seguridad.
LÍNEA DE AYUDA
Si sos o conocés a alguien que sea víctima de abuso sexual o familiar, podés llamar a la línea 137, donde un grupo de especialistas podrán asesorarte en el tema. La línea es gratis y se puede llamar desde cualquier punto del país, las 24 horas, los 365 días del año.
El Libertador