Política

Demoras salariales en la DPEC: Trabajadores no descartan tomar medidas de fuerza

Crédito: 39371

En el sindicato de Luz y Fuerza, los trabajadores realizan una reunión por demoras en el pago de haberes del mes de noviembre por parte de la empresa de energía de la provincia, comentaron que enviaron notas con informes pero no obtuvieron respuestas. Por el momento evitan tomar medidas de fuerza, pero no las descartan ante la falta de diálogo de la DPEC. 

 

Ernesto Montiel, secretario del sindicato de Luz y Fuerza, expresó “hoy nos juntamos con todos los delegados de Capital, lamentablemente hoy no se hace efectivo el salario a los empleados de la DPEC, queremos que no se tome como una costumbre mala, porque siempre se le pagó en tiempo y forma a los muchachos, creemos que la empresa tiene los medios suficientes como para garantizar el salario el último día del mes”.

 

“Hace varios meses que viene  la empresa diciéndonos vamos a ver cómo nos paga el sueldo, nos pagaron dos meses desdoblados. Ellos mismos reconocen el esfuerzo que hacen todos los trabajadores para que la DPEC siga en funcionamiento. Ellos tienen que garantizar el último día del mes el pago de haberes”, explicó.

 

Medida de fuerza

 

“El último recurso es la media de fuerza, intentamos siempre dialogar, pero si no nos dejan otra alternativa tendremos que tomar una medida drástica, queremos garantizar la forma de trabajo y el pago de sueldos”, manifestó.

 

Diálogo

 

“No puedo hablar con el contador Vaz Torres, tiene mucho que hacer en el ministerio de hacienda y no tiene tiempo de atenderme”, mencionó.

 

Motivo de la demora

 

“Hablé con el contador Aun, y él me explicó que no llega con la recaudación que tiene la empresa para poder hacer efectivo el pago a los empleados. Creo que si la empresa toma los recaudos necesarios, los últimos días hábiles del mes deberían garantizar el salario”, mantuvo.

 

Posible solución

 

“Todo depende de la buena voluntad que puedan tener ellos”, indicó.

 

“Tenemos muchos inconvenientes dentro de la empresa, hemos informado, al no tener respuestas la semana pasada hemos enviado nuevamente notas, con aviso a la subsecretaría de trabajo”, sostuvo.

 

Medidas de fuerza



“Es lo que menos queremos, buscamos el diálogo porque creemos que podemos llegar a buen fin”, cerró Montiel.

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web