Hasta el viernes último, se registraron 67 casos (53 de ellos en Capital) de esa enfermedad transmitida por el mosquito Aedes Aegypti.
El Ministerio de Salud Pública trabaja en el desarrollo de acciones para combatir el avance del dengue en la provincia. Hasta el viernes último, se registraron 67 casos (53 de ellos en Capital) de esa enfermedad transmitida por el mosquito Aedes Aegypti.
Al respecto, la directora de Epidemiología, Angelina Bobadilla, comentó a época que “esperamos el pico de casos en la primera quincena de marzo. Hoy por hoy, las acciones se concentran en Capital, donde tenemos el 80% de los afectados.
El fin de semana largo, con el arribo de turistas y la masiva afluencia a puntos como el corsódromo, son propicios para que se den más casos. Trabajamos en fumigaciones y en difusión de información sobre la enfermedad”, acotó la mencionada.
“Veníamos muy bien trabajando con los equipos de la Provincia, la Nación y del Municipio capitalino, pero ahora es momento de intensificar el recurso humano y técnico en terreno, para las acciones de control vectorial, focal y con la prevención. Y esto es lo que hicimos, sumamos más equipos técnicos y más brigadas a las tareas”, remarcó acerca de la reciente mancomunión con equipos sanitarios de la Comuna.
Plan de lucha
En el marco del Plan Provincial de Lucha Contra el Dengue, se intensifican las tareas de control y vigilancia vectorial, sumada la fumigación preventiva. Este sábado siguieron en Paso de la Patria e Ituzaingó, mientras que en Capital las acciones se replicaron en los barrios Balboa, Sur, Antártida Argentina, San Gerónimo, Villa Chiquita, Libertad, Villa García, Jardín, Bañado Norte, San Antonio, San Martín, entre otras zonas.
Cabe mencionar que las actividades en el interior se llevan adelante junto a los hospitales y municipios locales.