Política

Denuncia de Nisman: Confirman a Bonadio al frente de la causa

Crédito: 79822

La Cámara Federal porteña confirmó al juez federal Claudio Bonadio al frente de la investigación a la expresidente Cristina de Kirchner y otros acusados por supuesto "encubrimiento agravado" a ciudadanos iraníes prófugos por el atentado a la AMIA, al rechazar una recusación de otro imputado, Luis D'Elia.



El abogado defensor del referente del partido Miles, Adrián Albor, había pedido apartar a Bonadio de la causa por supuesta "enemistad manifiesta" y falta de imparcialidad, pero los camaristas Eduardo Farah y Martín Irurzun rechazaron el planteo por "improcedente", según la resolución firmada hoy a la que accedió Télam.

 

D'Elia fue indagado en la causa al igual que otros 14 acusados, entre ellos la ex presidenta, y ahora Bonadio debe resolver sus situaciones procesales.

 

Para los camaristas "no surge" una conducta de "enemistad manifiesta" por parte del magistrado hacia D'Elia.

 

Al recusar al juez, la defensa aludió a "manifestaciones -atribuidas a D'Elia- sobre notas periodísticas o sobre el devenir de expedientes judiciales; e incluso en relación a la persona del magistrado (con un particular tenor) y al modo en que ejerció su actividad funcional".

 

"Las restantes invocaciones dan cuenta de supuestas acciones llevadas adelante por terceros ajenos al proceso (formulación de denuncia o publicaciones en redes sociales, entre otras cosas)", detalló la Cámara.

 

Ante esto "se carece de elementos que otorguen prueba bastante de la situación que describe la ley· o de indicios que den sustento a un temor objetivo de parcialidad respecto de la actuación" del juez, agregaron los camaristas.

 

La expresidenta fue indagada ayer en esta investigación y cerró la ronda de declaraciones.

 

Además de Cristina de Kirchner y D'Elia, fueron indagados el ex canciller Héctor Timerman, el ex secretario general de la Presidencia Oscar Parrilli, el ex secretario Legal y Técnico Carlos Zannini y la ex procuradora del Tesoro Angelina Abbona, entre otros.

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web