Política

Denuncian agresión contra delegados de ATE de parte de la conducción nacional del gremio

Crédito: 35923

Una asamblea confederal del gremio ATE estaba previsto realizarse esta mañana en el Hotel Bahuen de Buenos Aires, pero fue interrumpida por un enfrentamiento entre delegados. Según denunciaron dirigentes de la agrupación Verde y Blanca, de todo el país, fueron impedidos de participar de la reunión. Entre ellos se encontraban varios secretarios generales de las provincias de Corrientes, Jujuy, Neuquen, Capital Federal, Santa Fé y otros. Los damnificados hicieron denunciaron públicamente los hechos, a través de una conferencia de prensa en ATE Capital, y también adelantaron que irán a la Justicia para pedir la invalide el acto.

 

Según aseveraron, miembros de la organización del evento impidieron de forma violenta que ingresaran dichos dirigentes opositores a la conducción nacional del gremio a cargo de Hugo “Cachorro” Godoy. Como resultado de los enfrentamientos en la puerta del hotel, al menos 10 trabajadores resultaron heridos, la mayoría pertenecientes a la agrupación Verde y Blanca. Según indicaron fueron sacados a los empujones del local, y a los que estaban pujando por entrar les lanzaron objetos contundentes.

 

En medio de la trifulca, una parte del vidriado del primer piso del hotel cayó sobre los delegados. Uno de los manifestantes tuvo que ser asistido de inmediato al sufrir heridas de corte en la cabeza. Recibió una operación de 6 puntos. Las imágenes de la supuesta batalla campal, recorrieron este mediodía los medios de tv y diarios digitales de la Capital Federal.

 

Corrientes también había mandado a sus representantes, entre ellos, el secretario gremial Walter Zamudio quién relató que tampoco pudo ingresar al evento. Por ello, desde el Consejo Directivo Provincial, bajo la conducción de Feliciano “Chano” Romero, repudiaron los hechos de violencia y la actitud antidemocrática de la conducción nacional. Desde Corrientes vienen denunciando constantes aprietes por parte de Godoy y su comitiva que incluye retención de partidas presupuestarias, deudas hacia el personal del gremio y financiación de una ATE “paralela”, con la consecuente corrupción de delegados opositores. 

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web