El caso anterior ocurrió en Saladas. Ahora, fue un profesional de Garaví, acusado por la madre de una joven de 14 años.
La mamá de una menor de 14 años denunció a un médico de la localidad de Garaví por el delito de abuso sexual gravemente ultrajante al presentarse ante el titular de la Unidad Fiscal de Santo Tomé, a cargo de Facundo Cabral.
La mujer acusó al profesional de la salud por hechos reiterados que se habrían dado desde hace meses, ya que la joven trabajaba como niñera de dos hijos del acusado, de quien además son vecinos.
Según explicó, la víctima comenzó a frecuentar la vivienda del profesional cuando tenía 12 años, indicó ayer el portal Digitalsantotomé, donde además destacaron que el caso se conoció hace un mes cuando la menor confesó a su madre que el “doctor" le aplicaba inyecciones que presuntamente serían anticonceptivas.
Ante ello, la madre y el abuelo de la adolescente, fueron hasta la casa del vecino para aclarar lo ocurrido y el hombre les habría admitido los hechos, pero también les habría solicitado que no realizaran la denuncia.
La mujer decidió presentarse el martes 7 de julio ante la Justicia a realizar la denuncia y pese a que han transcurrido 20 días, hasta el momento no se avanzó con ninguna medida concreta como ser la realización de cámara Gesell, según advirtieron.
El acusado hasta el año pasado era concejal y las suspicacias giran en torno a que podría tener cierta protección política.
Fuga
Por otro lado, el lunes la progenitora radicó una exposición policial porque su hija -la víctima- se fugó del hogar y dejó sentado que no quería vivir más en esa casa, según manifestó Eduardo Etchegaray, abogado de la madre de la víctima.
Aguardan que la jueza de Garantías de Santo Tomé, Sara Durand, ordene las actuaciones judiciales para avanzar con el esclarecimiento del grave hecho que conmueve a la pequeña localidad de la costa del río Uruguay. Como antecedentes, el pasado 12 de mayo, un exintendente de Garaví, Erasmo Chukel, fue condenado por el abuso sexual de una nena de 12 años, por un hecho que ocurrió en 2017.
Por otra parte, en Saladas, otro médico también enfrenta por estas horas a la Justicia, luego de que familiares de una menor de edad denunciaran al propio director del Hospital María Auxiliadora por abusos sexuales.