Deportes

Denver barrió a los Lakers y dejó a LeBron James pensando en el retiro

Los Denver Nuggets del serbio Nikola Jokic hicieron historia en la NBA y se metieron por primera vez en unas Finales, luego de ganar su cuarto partido ante Los Angeles Lakers y barrer a los de LeBron James por 4 a 0 en la definición de la Conferencia Oeste.



Contra las cuerdas, parecía que LeBron haría lo imposible por darle el triunfo a los suyos cuando terminó la primera mitad con 31 puntos y los Lakers arriba por 15. Pero Denver salió decidido al tercer cuarto y se lo llevó por un brutal 36 a 16, a partir de una defensa notable y un Jokic estelar, como suele suceder. La cosa llegó pareja hasta la última jugada, con los Nuggets arriba por 113 a 111 (resultado final) y Los Angeles con la pelota. Pero una gran defensa del canadiense Jamal Murray y el atlético Aaaron Gordon sobre LeBron dio por sentenciada la historia.



Ahora, Denver espera por conocer su rival de las Finales de la NBA, que pinta ser el Miami Heat, 3 a 0 arriba en su serie del Este contra los Boston Celtics y con la posibilidad de liquidar la definición este miércoles a las 21:30 (hora argentina; televisación de ESPN) en condición de local.



El futuro de LeBron James



Por su lado, LeBron, de 38 años, tiene dos temporadas más de contrato con los Lakers y siempre ha expresado su objetivo de seguir jugando hasta la llegada de uno de sus hijos, Bronny James, a la liga, prevista para 2024, pero luego de la derrota sembró dudas sobre su futuro.



"Ya veremos qué pasa de ahora en adelante. No lo sé. Tengo mucho que pensar para seguir adelante con el básquet. Para ser honesto, tengo mucho que pensar", dijo James luego de la dolorosa barrida 0-4, apenas la tercera de su carrera de 20 años.

NBA DENVER LAKERS

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web