Locales

Deportistas correntinos venden una rifa para poder viajar a participar del Mundial de Cestoball

Son tres deportistas correntinos, quienes representarán al país en el certamen que se disputará en mayo en la India.
Tres correntinos que forman parte del seleccionado argentino de cesto irán a la India en el mes de mayo a representar al país en el Primer Mundial del Cestoball, pero necesitan recaudar $300.000 para este martes. Se trata de Ricardo Marturet (Club Córdoba), Juliana Miño (Club Boca Unidos) y Bruno Fernández (Club Unión Arroyito) que se encuentran recaudando dinero para poder viajar al continente asiático el próximo mes.
Los tres jugadores de cestoball fueron seleccionados para representar a la Argentina en la primera Copa del Mundo de ese deporte que se jugará en la India. Pese a que recibieron ayuda económica por parte de Nación, con la devaluación, los pasajes aumentaron. Por eso están ofreciendo una rifa para poder llegar a los $300.000 que deben rendir este martes para señar los pasajes.
Bruno Fernández, uno de los deportistas señaló a El Litoral: “Recibimos una gran ayuda de Nación, con la cual, cubríamos casi todo el total del viaje, pero la inflación subió, por lo tanto tenemos que conseguir una parte por nuestra cuenta. Por suerte hay mucha gente interesada en ayudar, el monto que debemos rendir el día martes es de $300.000”.
Del 17 al 27 de mayo, la delegación argentina compuesta por 26 jugadores viajarán a la India para participar de la primera cita mundialista de esta disciplina. Los pasajes para viajar al país asiático cuestan alrededor de $1.100.000, y los jugadores cuentan sólo con $150.000 de los $300.000 para la primera entrega que deben realizar este martes.
Tanto Juliana Miño del seleccionado femenino como Ricardo Marturet y Bruno Fernández del seleccionado masculino, son oriundos de Corrientes, y el año pasado se enfrentaron a varios equipos para poder participar en el histórico primer Mundial de Cestoball.
El deporte que practican los tres jugadores fue creado por el goyano Enrique Romero Brest, reconocido como el padre de la Educación Física en el país, en el año 1897. El cestoball se originó en Argentina y en la actualidad fue adoptado en otras regiones del mundo como Asia y África, donde hay un importante desempeño de este deporte.
Para colaborar con la rifa de $500 que se sorteará el 15 de abril, en el que se reparten importantes premios, los interesados pueden contactarse al 3794-732-310. Mientras que las personas que deseen enviar donaciones para los tres correntinos pueden realizarlo al CBU 0110221730022112502679.

SOLICITAN COLABORACIÓN

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web