Policiales

Desactivaron un proyectil de artillería que apareció frente al cuartel de Bomberos Voluntarios

Crédito: 63535

El peligroso elemento de artillería estaba sin espoleta y apto para ser detonado. Se lo desarmó antes de que ocurriera una tragedia.



n he­cho pre­o­cu­pan­te que pue­de ser to­ma­do co­mo pre­sun­to in­ten­to de aten­ta­do, o bien una in­ti­mi­da­ción, ocu­rrió ayer a la ma­ña­na en el cuar­tel de Bom­be­ros Vo­lun­ta­rios de la ca­pi­tal co­rren­ti­na. Un pro­yec­til de ar­ti­lle­rí­a, con gran ca­pa­ci­dad de des­truc­ción, fue arro­ja­do fren­te a di­cha se­de.



Ade­más el ex­plo­si­vo fue de­ja­do sin es­po­le­ta, que es el me­ca­nis­mo co­lo­ca­do en la bo­qui­lla de las bom­bas que al ser re­mo­vi­do pro­vo­ca la de­to­na­ción.



“Es­ta­ba en­vuel­to en una pren­da de ves­tir”, co­men­ta­ron las fuen­tes a épo­ca.

 

Rá­pi­do ac­cio­nar



Aún no se tie­ne cer­te­za de có­mo es que lle­gó el pro­yec­til al lu­gar, aun­que al­gu­nos tes­ti­mo­nios in­di­ca­ron que un su­je­to en au­to­mó­vil lo ha­bría arro­ja­do allí.



Lo cier­to es que an­te el aler­ta que ge­ne­ró la pre­sen­cia de di­cho ele­men­to, el cual es de ca­li­bre 75, se pi­dió la pre­sen­cia de Bom­be­ros de la Po­li­cía y del Gru­po Es­pe­cial de Res­ca­te y Sal­va­men­to.



Al lle­gar, los agen­tes tu­vie­ron que tra­ba­jar con mu­cho cui­da­do de­bi­do a que el pro­yec­til po­día ex­plo­tar, se­gún se po­día ver a sim­ple vis­ta.



Lue­go de al­gu­nos mo­men­tos de ten­sión, pu­do ser de­sar­ma­do y se evi­tó que se pro­du­je­ra una tra­ge­dia.



Tras ello se con­fis­có el pro­yec­til y se ini­ció la in­ves­ti­ga­ción pa­ra sa­ber có­mo es que el ele­men­to lle­gó has­ta di­cho si­tio.



En ese sen­ti­do de­be re­mar­car­se que has­ta el cie­rre de edi­ción, no se in­for­mó de ma­yo­res no­ve­da­des an­te el he­cho.

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web