El peligroso elemento de artillería estaba sin espoleta y apto para ser detonado. Se lo desarmó antes de que ocurriera una tragedia.
n hecho preocupante que puede ser tomado como presunto intento de atentado, o bien una intimidación, ocurrió ayer a la mañana en el cuartel de Bomberos Voluntarios de la capital correntina. Un proyectil de artillería, con gran capacidad de destrucción, fue arrojado frente a dicha sede.
Además el explosivo fue dejado sin espoleta, que es el mecanismo colocado en la boquilla de las bombas que al ser removido provoca la detonación.
“Estaba envuelto en una prenda de vestir”, comentaron las fuentes a época.
Rápido accionar
Aún no se tiene certeza de cómo es que llegó el proyectil al lugar, aunque algunos testimonios indicaron que un sujeto en automóvil lo habría arrojado allí.
Lo cierto es que ante el alerta que generó la presencia de dicho elemento, el cual es de calibre 75, se pidió la presencia de Bomberos de la Policía y del Grupo Especial de Rescate y Salvamento.
Al llegar, los agentes tuvieron que trabajar con mucho cuidado debido a que el proyectil podía explotar, según se podía ver a simple vista.
Luego de algunos momentos de tensión, pudo ser desarmado y se evitó que se produjera una tragedia.
Tras ello se confiscó el proyectil y se inició la investigación para saber cómo es que el elemento llegó hasta dicho sitio.
En ese sentido debe remarcarse que hasta el cierre de edición, no se informó de mayores novedades ante el hecho.