Desde el lunes 18/12, por las abundantes lluvias en la cuenca superior del río, más de 30 familias fueron afectadas por la creciente en la ciudad de Santa Lucía. La administración de Norberto Villordo activó el protocolo para inundaciones, monitorea la situación y elevó un informe a Defensa Civil de la provincia.
El pasado lunes 18/12, el río Santa Lucía desbordó por las abundantes lluvias afectando los hogares de 30 familias en la ciudad que lleva el mismo nombre. El Municipio activó el protocolo para inundaciones y elevó un informe a Defensa Civil de la provincia.
La gestión municipal se encuentra monitoreando la situación. Este martes 19 de diciembre el río bajó su caudal, pero las autoridades municipales se encuentran en alerta debido a las posibles lluvias en la cuenca alta del mismo –en cercanías de San Roque-.
Se comunicó que solo 10 familias debieron autoevacuarse por precaución, alojándose en casas de familiares. Se informó además que el Ministerio de Desarrollo Social de la provincia se entregarán módulos alimentarios a las familias evacuadas.