La Corriente Peronista Descamisados retomó las clases de apoyo escolar tras el receso de invierno, este sábado 30 de julio.
Como es habitual los educadores y las educadoras populares brindaron acompañamiento educativo y contención a unos 120 niños y niñas de los barrios Molina Punta, Irupé y Caridi.
Además de ayudar con los deberes, en esta jornada contaron qué hicieron durante las vacaciones mediante textos, dibujos y reprrsentaciones teatrales.
Particularmente en el Irupé se realizó con éxito, como desde hace poco más de dos meses, la clase de música con guitarras criollas prestadas por los mismos militantes.
En tanto que en el Molina Punta, barrio de mayor concentración de infantes, se hicieron jornadas deportivas al cabo de las actividades escolares.
"No podemos desentendernos de la realidad que se vive en nuestros barrios, por eso desde hace 5 años sostenemos estas actividades", manifestó Magda Duartes, responsable territorial del Molina Punta.
La ex candidata a concejala por la Ciudad de Corrientes comentó además que se está trabajando con los padres de los chicos "para mejorar el nivel de organización de las comisiones barriales, de manera que sus demandas sean canalizadas a través de las mesas de gestión y solucionadas cuanto antes".
"Actualmente el piso de demandas es muy alto, sobre todo por la crisis económica que vive el país. Desde Descamisados entendemos que la organización territorial es la única forma de lograr desarrollo e inclusión", expresó, y señaló que el objetivo es consolidar cooperativas de trabajo.
De hecho, es una de las principales líneas de acción del movimiento, ya que ya se encuentra en funcionamiento la cooperativa Reencuentro, fundada por los mismos militantes. Por el momento genera trabajo genuino para unas 6 personas que estaban desempleadas, en el oficio de sublimación en remeras, fundas para celulares y otros productos textiles.
FESTEJOS DÍA DEL NIÑO
Agosto es el mes del niño, y como cada año, Descamisados realizará festejos para los chicos y las chicas de los tres barrios.
Se pide colaboración a la comunidad con juguetes, pelotas y todo tipo de obsequios que se les pueda hacer a los 200 niños y niñas que conforman el apoyo escolar.
Para donar pueden dirigirse a la sede ubicada en Quintana 1.110 en horario comercial, o bien comunicarse a los teléfonos: 3795 - 000168 o al 3794 - 573456.