Se trata del paro realizado el pasado 8 de noviembre junto a demás empleados estatales en reclamo por mejoras salariales. Los descuentos van desde los $4.000 a más de $8.000. El gobierno provincial asegura que la medida no tuvo cobertura legal para los educadores.
Docentes provinciales detectaron en sus recibos de sueldos descuentos por el día de paro realizado el pasado 8 de noviembre, huelga que además incluyó una movilización hasta la casa de gobierno.
Entre los reclamos junto a empleados públicos de la provincia, el principal reclamo fue por mejoras salariales. Pero mejoras que impacten en el salario básico de los trabajadores y que los pluses que abona el gobierno todos los meses, sean blanqueados.
También se reclamó por la regularización laboral de miles de agentes estatales que no están ni contratados ni figuran como planta permanente en diferentes organismos de la provincia.
En los recibos de sueldos de docentes suplentes notaron que la poda en sus haberes, por adherir al paro del mes pasado, les llegó antes. Con un mes de anticipación. Porque se les descontó en el mes de octubre pero la huelga fue en noviembre.
Los maestros suplentes perciben sus haberes un mes atrasado (ahora en noviembre recién perciben octubre), por eso, llama la atención el descuento en forma anticipada.