Interior

Descubrieron una plantación ilegal de casi 40 ejemplares de marihuana en Bella Vista

Buscan a los responsables de la finca ya que solo se encontraba un hombre que era cuidador de los cultivos, cuyo valor superaría los $1,3 millones.



En la zona rural de Bella Vista, efectivos de la Prefectura Naval Argentina hallaron una plantación de 38 ejemplares de cannabis sativa (marihuana), tras un operativo realizado en una propiedad ubicada en la Primera Sección Lomas Norte.



Fuentes del caso confirmaron a El Litoral que los efectivos intervinieron en el lugar según directivas del Juzgado Federal de Goya, subrogado por el doctor Gustavo Fresneda.



Tomando en cuenta una información reunida por personal de la Policía de Corrientes, quienes llevaron a cabo tareas de inteligencia, los integrantes de la Prefectura Bella Vista ingresaron a la finca rural, por directivas de la Justicia Federal. Tras arribar a la zona, que se caracteriza por la existencia de grandes plantaciones hortícolas y cítricas, se trasladaron hasta la casa, donde se sabía de la existencia de la siembra ilegal.



Luego de un rastrillaje por la propiedad, hallaron 38 plantas sospechosas con raíz en tierra, o sea fuera de macetas como suele suceder, de tamaño mediano con una altura que aún no superaba el metro.



Fueron sometidas a los respectivos reactivos químicos del narcotest que confirmaron que se trataba de cannabis sativa (marihuana). Todas fueron secuestradas por disposición del magistrado, que siguió de cerca el avance del procedimiento, concretado en una comunidad rural a 5 kilómetros al norte del casco urbano de la ciudad de Bella Vista sobre ruta provincial 27.



La carga arrojó un peso total de 1,550 kilogramos con un aforo de $1.350.000. Por otra parte, el magistrado avaló que se procediera al secuestro de las plantas y se pusiera a resguardo en un depósito de la Prefectura Naval, que además se hizo cargo de las actuaciones de rigor.



En cuanto a otros detalles, indicaron que en el lugar vivía un hombre que trabajaba como cuidador, quien quedó en libertad, aunque sujeto al avance de la investigación de la causa que sigue su proceso con la recolección de más elementos vinculantes.



A su vez, la Justicia dispuso localizar a los propietarios de ese predio, en carácter de presuntos responsables de la plantación ilegal de cannabis, quienes ya estarían identificados y serían citados a prestar declaración.

ZONA RURAL MARIHUANA GENDARMERÍA BELLA VISTA PLANTACIONES

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web