A través de un comunicado de prensa, el Hospital Garrahan aclaró este miércoles su posición respecto al tema.
"Ante los hechos de público conocimiento que circulan en medios de comunicación, el Hospital Garrahan, a través de la Dirección Médica, se ve en la obligación de reafirmar su compromiso con la salud pública y aclarar que la toma de decisiones en cada caso se basa en informes médicos elaborados por especialistas altamente calificados", indicó.
Destacó que "desde el Hospital se trabaja para que todos los niños accedan a la atención y cuidado de su salud de manera equitativa", para luego mencionar: "Nos apoyamos en las políticas públicas, de salud y sociales para mejorar y/o modificar condiciones que puedan afectar dicho acceso".
En un comunicado que está firmado por la directora médica ejecutiva del Hospital Garrahan, doctora Josefa Rodríguez, se subraya: "El eje de la práctica está basado en el compromiso con nuestros usuarios -niñas, niños, adolescentes y sus familias- y con la resolución de sus problemas".
"La decisión de trasplantes cardíacos en el Hospital Garrahan es tomada por el grupo de expertos clínicos de la Terapia Intensiva, del Servicio de Cardiología y del Servicio de Trasplante Cardíaco, basada en estándares de evaluación internacionales y en la experiencia del Hospital", concluyó el comunicado.
Según sostuvo el informe del organismo que se encarga de llevar adelante el proceso de donación de órganos, en este caso, de un corazón para Fernando, "teniendo en cuenta el diagnóstico, la condición social y familiar, se concluye que el paciente no reúne criterios para ingresar en la lista de trasplante cardíaco del Incucai".