La demanda se distribuyó durante el fin de semana y seguirá incluso mañana y el miércoles. Otros rubros afines también esperan mucho movimiento.
Se celebra hoy el Día de los Enamorados y son habituales los festejos y las actividades especiales de las parejas para festejar la jornada especial. Es así que, además de los habituales regalos como flores o dulces, las salidas y cenas tienen una amplia aceptación.
Este año no fue la excepción y en Corrientes se dio ya con varios días de anticipación un fuerte crecimiento en la demanda y reservas de los restaurantes. Según señalaron, las consultas comenzaron a principios de la semana pasada y muchos decidieron festejar San Valentín con anticipación, aprovechando el fin de semana.
Desde uno de los restaurantes ubicados en la zona de la costanera comentaron ayer a República de Corrientes que "siempre en el Día de los Enamorados hay mucho movimiento, ya fue así el año pasado, cuando incluso por la cuestión sanitaria había más cuidados".
Asimismo, señalaron que "desde el inicio de la semana pasada ya tuvimos pedidos de reservas, en su gran mayoría parejas y también algunos casos de familias, la pareja con sus hijos". Esta también es una tendencia que se da habitualmente: el festejo por San Valentín no solo de la pareja sino en familia.
"Tuvimos muchos pedidos de reservas, e incluso quedamos sin lugar el fin de semana", contaron desde otro restaurante. De esta manera, San Valentín volvió a movilizar la demanda de cenas especiales románticas o bien para todo el grupo familiar.
Comentaron también que "esta vez no se concentró todo en el día, sino que se distribuyó durante el fin de semana, algo que no ocurre cuando el Día de los Enamorados cae viernes o sábado".
Así, las cenas por San Valentín este año se repartieron en varias jornadas, algo que les sirvió también a los restaurantes para poder dar respuesta a la demanda y no verse desbordados.
Por eso, las reservas se dieron para el viernes, sábado, para ayer a la noche y, obviamente, para hoy.
Incluso, señalaron que algunos que no consiguieron lugar el fin de semana decidieron pasar la cena para mañana o el miércoles, ya con una demanda más baja y mayores facilidades para conseguir una mesa.
En cuanto a los menús, contaron que las elecciones no son muy diferentes de lo que se solicitan habitualmente puesto que la carta no varía. "Muchos piden platos separados y también están los que deciden compartir una pizza, por ejemplo", comentaron.
Festejos
Además de los restaurantes, otro de los sectores que tuvieron ya una buena demanda y esperan que hoy crezca son los moteles. Desde algunos de estos lugares señalaron ayer que recibieron en los últimos días varios pedidos de reservas.
"No trabajamos con reservas, pero sí llegaron muchos mensajes solicitando", contaron. Agregaron que "siempre el Día de los Enamorados hay un movimiento más intenso de parejas y creemos que este año no va a ser la excepción.
Por su parte, los comercios que se especializan en regalos tradicionales para esta fecha tuvieron varios días de buenas ventas. Flores, bombones y peluches siguen siendo elegidos más allá de las nuevas tendencias. También continúan ganando terreno los desayunos románticos y los productos personalizados realizados por emprendedores, que tienen una amplia gama tanto de productos como de precios, para todos los gustos y bolsillos.