Norma Mendoza viene padeciendo abusos y golpes de Juan Carlos Miranda.
Desde la Asamblea de Géneros de la Federación de Organizaciones de Base (Regional Chaco) denuncian públicamente a Juan Carlos Miranda por la violencia ejercida contra la integrante del movimiento, Norma Mendoza, al igual que contra su madre, sus hermanos, sus vecinos y sus compañeros de la FOB.
“Nuestra asamblea tomó intervención el 15 de octubre pasado, a partir del pedido de ayuda de Norma, quien durante una jornada de trabajo nos contó que su novio, Juan Carlos Miranda, la insultaba y golpeaba frecuentemente desde su octavo mes de embarazo, en agosto de este año. Además ese día, como todos los días de cobro, le había sacado su tarjeta para cobrar el sueldo de Norma, dejandola desamparada a ella y a su hija de un mes de vida”, explicaron desde el sector.
“A partir de esta situación, realizamos la denuncia policial ante la Comisaría de la Mujer para solicitar la restricción de acercamiento y sentar un precedente por cualquier cosa que pudiera pasar. Unos días antes, Norma había vuelto de participar en el XXX Encuentro Nacional de Mujeres en Mar del Plata, algo que le sirvió para enfrentar sus propios padecimientos”, agregaron.
Además, el relato continuó: “Esa misma noche, Miranda irrumpió en la vivienda de la madre de Norma, ingresó a la fuerza, golpeó a su hermano de 17 años y amenazó a la dueña de casa. Después se dirigió a la sede de la FOB en el barrio Mapic, donde causó destrozos y amenazó de muerte a los presentes. La policía fue alertada por los vecinos y logró detener a Miranda, a quien le secuestró un arma de fuego calibre 22 y una tumbera con munición de guerra”.
Desde la Asamblea de Géneros de la FOB Chaco solicitan a todas las organizaciones sumarse al repudio de este tipo de casos de violencia de género y acompañar en el pedido de justicia para Norma, con el objetivo de lograr la restricción de acercamiento para Miranda y evitar riesgos futuros.
“Luchamos y lucharemos contra todo tipo de violencia de género, contra el machismo y el patriarcado que se cobran la vida de miles de mujeres. Desde nuestro trabajo cotidiano, decimos como todos los días ¡Ni una menos!”, finalizaron.