La Entidad Binacional Yacyretá informó ayer que, de acuerdo con las últimas estimaciones realizadas, los caudales del río Paraná iniciarán su descenso, de cumplirse este pronóstico será un alivio a los muchos afectado que aun hoy existen en la región. También se auguran días sin lluvias en las altas cuencas.
“Los pronósticos meteorológicos elaborados por los centros de referencia coinciden en marcar para los próximos días ausencia de precipitaciones en las cuencas más cercanas al embalse de Yacyretá. Las lluvias que están pronosticadas abarcan las grandes cuencas de la cabecera del río, cuyos sistemas de embalses todavía tienen un grado importante de capacidad de almacenamiento, razón por la cual es poco probable esperar que se incrementen las descargas desde ellos”, explicaron en un comunicado.
Tras lo cual agregaron “en cuanto a la situación en la zona inmediata aguas abajo de Yacyretá, las estimaciones realizadas con la información más actualizada disponible indican que el nivel de agua en el puerto de Ituzaingó hidrómetro de referencia, comenzará a disminuir, para colocarse por debajo del umbral de alerta”.