Fernando Flores es un artista plástico, oriundo de Paso de la Patria, que pertenece a la Asociación Internacional de Pintores con la Boca y el Pie. Él es cuadripléjico, tuvo un accidente muy de joven que lo dejo postrado. Solo puede mover la boca, pero con ella, hoy, hace artes plásticas.
Desde el equipo del Taller de Mecánica de la Facultad de Ingeniería de la UNNE pensaron en ayudarlo, y acondicionaron el acceso a un vehículo para que Fernando pueda trasladarse. Así, los integrantes del equipo del laboratorio, compuesto por docentes y estudiantes de Ingeniería, adaptaron de cero un elevador automatizado. Este elevador sube a Fernando a su combi con solo accionar un botón.
“He esperado mucho este momento, es muy importante para mí porque no sólo alivia a quienes deben trasladarme sino que me permite salir más seguido, trasladarme a otros lugares y participar de eventos qua los cuales me era casi imposible concurrir”, asegura Fernando.
Por otro lado, profesores y directivos de la Facultad aseguran que se trata de una “experiencia inédita para los alumnos que se están formando. Este caso particular trae sensaciones diferentes” afirman, “ya que apostamos por la inclusión y el trabajó en pos del servicio a la comunidad y dimos a los alumnos la posibilidad de salir a la calle y trabajar desde allí, saliendo del laboratorio y de las aulas”.
Desde la UNNE felicitan a Fernando por ser ejemplo de vida y perseverancia.