Policiales

Desde la Policía aseguran que no existe una ola de secuestros a menores en Corrientes

Crédito: 36773

Desde el Ministerio de Seguridad y la Jefatura de Policía se aclara a la población en general, que no existen hasta la fecha, denuncias sobre hechos relacionados a estos dos delitos. Se desmiente categóricamente que los contenidos que circula por las redes sociales o grupos de Whatsapp dando cuenta de estas situaciones sean veraces y se solicita la responsabilidad de la población para no generar estados de paranoia y temor a los ciudadanos.



El Ministerio de Seguridad de la Provincia y la Policía de Corrientes desmienten las falaces publicaciones que se vienen realizando a través de la red social Facebook y los grupos de Whatsapp, las cuales darían cuenta sobre reiterados intentos de secuestros o raptos a menores de edad y a jóvenes de sexo femenino, en la provincia de Corrientes.

 

Tales publicaciones carecen de veracidad como para ser tomadas como datos certeros o sustanciales con el rigor suficiente para constatar las situaciones que en ellas se plantean. Por ello, desde la Cartera encargada de las políticas de Seguridad de la provincia, conducida por el Ministro Horacio Ortega, como de la Jefatura de Policía de Corrientes, liderada por el Crio. Gral. Eduardo Acosta, se pone de manifiesto y se deja constancia que hasta la feche 02/11/2016 no existe denuncia alguna respecto de las situaciones que se viralizan en las redes sociales y grupos cerrados de chat, por medio de audios y cadenas de texto, que den cuenta sobre un “ola de secuestros y rapos” de los que allí se habla. 

 

Asimismo, se informa a la población correntina que se ha intensificado el trabajo preventivo que vienen llevando a cabo los efectivos de la fuerza, y que el personal de los departamentos de Delitos Complejos e Investigación Criminal, se hallan en el trabajo investigativo correspondiente para constatar o descartar este tipo de hechos.

 

Se insta a la población a ser responsable a la hora de difundir o replicar este tipo de información, tanto por facebook o por whatsapp, ya que generan una situación innecesaria de zozobra, alarma y paranoia en la ciudadanía que atenta contra la paz social. 

 

Por otro lado, se solicita que ante cualquier situación anormal que se produzca en la vía pública que tenga las características de un secuestro o rapto, se de aviso rápidamente a las autoridades policiales a de las vías de comunicación válidas que son: el Sistemas de Emergencias 911, el departamento de Delitos Complejos (Tel.  4-422931) o la dependencia policial (comisarías) más cercana al hecho. 

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web