Política

Desde Nación niegan cierre de Vías Navegables en Corrientes

Crédito: 57731

En su exposición en el Congreso Nacional, el Jefe de Gabinete de Nación, Marcos Peña, descartó un cierre o desmantelamiento de la delegación Corrientes de Vías Navegables. Dijo que por el contrario, la decisión es poner en valor todas las delegaciones de Dirección Nacional de Vías Navegables

 

“Resulta fundamental aclarar que no existe intención o plan alguno que incluya el cierre del Distrito Paraná Superior de la Dirección Nacional de Vías Navegables, ubicado en la ciudad de Corrientes” sostuvo Marcos Peña al responder una de las preguntas que se le hizo para el informe de gestión que periódicamente debe brindar ante el Congreso Nacional.

 

La consulta fue realizada ante reclamos surgidos desde la delegación de Vías Navegables en la zona portuaria de la capital correntina, cuyos trabajadores denuncian intentos de cierre y desmantelamiento del predio.

 

Al respecto, Peña dijo que la Subsecretaría de Puertos y Vías Navegables tampoco tiene previsto desprenderse de sus funciones de control del dragado y balizamiento de las vías navegables.

 

“Muy por el contrario, se han realizado una serie de visitas y relevamientos en todas las delegaciones de la Dirección Nacional de Vías Navegables a fin de avanzar con su puesta en valor”.

 

Agregó que el diagnóstico sobre las delegaciones permitirá definir las necesidades específicas de cada distrito y establecer las obras y acciones que se deberán afrontar para mejorar las condiciones laborales.

 

“Estas tareas se están llevando adelante en diálogo constante con los gremios que representan al personal embarcado y terrestre de la Subsecretaría de Puertos y Vías Navegables (SSPyVN), e incluyen mejoras edilicias estructurales tales como reparación de redes eléctricas, tuberías, equipos contra incendio y desmalezamiento, por un lado, y un plan de contingencia integral que permita prevenir posibles accidentes y daños al personal o al medio ambiente por parte de las embarcaciones.

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web