El gobernador Gustavo Valdés visitó la localidad de San Carlos, en el marco de las actividades oficiales que desarrolla en la zona. El mandatario inauguró una estación transformadora en el municipio, junto a la intendenta Graciela Larraburu.
Durante el acto, Valdés reclamó a Nación el pago de las regalías de Yacyretá a la provincia. "Estamos invirtiendo $ 600 millones para los correntinos desde los correntinos. Por eso resulta lacerante cuando reclamamos las regalías de Yacyretá y el gobierno nacional mira para el costado", aseguró.
"Necesitamos que la Nación nos pueda generar los recursos para poder seguir invirtiendo", sostuvo el gobernador.
Esta mañana cortó cintas en una sucursal del Banco de Corrientes en San Carlos. Luego, inaugurará una estación transformadora de 33/13,2 KV y obras complementarias en la localidad.
Liebig
Más adelante, en horas de la siesta, visitará Liebig donde entregará 12 viviendas del programa Oñondivé y 6 unidades habitacionales de madera del programa Círculo Cerrado. Luego, proseguirá con la inauguración de obras de cordón cuneta, veredas e iluminación.
El gobernador mantiene una amplia agenda, luego de haber participado ayer del acto de presentación de candidatos de ECO + Vamos Corrientes en Gobernador Virasoro. El miércoles viajó a Buenos Aires para reunirse con el jefe de Gabinete de Ministros de la Nación, Juan Manzur.
Previo a ello, en Corrientes, recibió en su oficina en el Centro Administrativo de la Provincia, al embajador alemán Ulrich Sante, quien luego, visitó emprendimientos de producción, como de nuez pecán en Lavalle y Riachuelo. Anteriormente, viajó a Rosario para reunirse con el intendente Pablo Javkin para intercambiar experiencias.