La Selección Argentina afrontará este jueves una nueva doble jornada de Eliminatorias, donde tendrá el difícil desafío de enfrentar a Uruguay y Brasil. A dos días del cruce ante el combinado de Bielsa, un jugador clave, habitualmente titular, sorprendió con el más duro relato sobre su vida personal.
Federico Valverde, figura del Real Madrid, y un pilar fundamental en la Selección de Uruguay, habló a corazón abierto sobre el más difícil momento que tuvo que atravesar con su esposa. El jugador habló para “The Playeres Tribute” y relató el hecho sobre el duro camino para la llegada del segundo hijo, junto a la periodista argentina, Mina Bonino, con quien, afortunadamente, todo salió bien: “No puedo escribir el dolor.”
“Unos meses más tarde nos enteramos de que estábamos esperando otro hijo, y nos sentimos tan pero tan felices. Durante los primeros meses, todo iba perfecto. Pero un día mi mujer fue a ver a su médico para hacerse unos estudios, y allí fue cuando el mundo se nos vino abajo.
El doctor nos dijo que el embarazo estaba en un muy alto riesgo, y que había apenas una pequeña posibilidad de que mi hijo sobreviviera si el embarazo continuaba. Iba a tener que controlar la situación por el próximo mes, pero hasta entonces, nosotros no podíamos hacer nada más que esperar.
Imaginate lo que es escuchar esas palabras: Tu bebé probablemente no lo logre’. No puedo describir el dolor. Mi esposa estaba sufriendo física y psicológicamente cada día. Y yo es como que me encerré, me apagué. Yo soy alguien que suele guardarse todo. Sé que no está bien, pero así es como soy. No quiero que nadie me vea llorar, nunca. Ni siquiera mi familia.
Mis padres venían a cenar y mi mamá me veía y decía: “Fede, mira que.." Pum. Solo con eso ya no podía más. Y me levantaba de la mesa y me iba a mi habitación a estar solo. Las 20 horas por día en las que no estaba en el fútbol, me aislaba. Sin teléfono. Sin iPad. Sólo silencio.
Sentía que yo tenía que ser la roca, porque todos los demás estaban sufriendo. Y actuaba este rol, ¿no? El tipo duro que le decía a su mujer: ‘Todo va a salir como Dios quiera’. Pero cuando estaba solo, me ponía a llorar por horas. Me metía en el baño por 15 minutos, y en 10 me la pasaba llorando con la cabeza entre las manos. La mañana del partido, cuando en teoría tenía que estar concentrándome y tranquilo, estaba tirado en la cama, pensando en mi hijo, con la cabeza que me daba mil vueltas.
A veces no jugaba bien, lo sabía, y podía escuchar los pitidos de los hinchas. Después del partido tocaba responder las preguntas de la prensa, y no quería mostrar mis emociones o decirle a la gente lo que estaba pasando. Era un put* infierno.
En una cancha de fútbol, podés decirme lo que quieras y no me va a molestar. Soy uruguayo, por Dios. Pero hay ciertas líneas que no hay que cruzar. No como futbolista, sino como ser humano. Hablá sobre mi familia, y esto ya no es más fútbol. Ese día se cruzó una línea. ¿Debería haber reaccionado? Quizás no. Quizás tendría que haber vuelto a casa a compartir una hamburguesa con mi hijo, a comerme unos nuggets y a mirar dibujitos. Pero soy un ser humano, y a veces tenés que saber plantarte por vos mismo y por tu familia.
Valverde y Mina Bonino, en Real Madrid
Sobre su pelea con Félix Baena: Me dolió ver que los medios me describieran como un tipo violento, se dijeron muchas mentiras que luego se probaron que no eran verdad. Pero honestamente puedo decir que no me arrepiento de nada, porque me hizo crecer todavía más como persona, e hizo que nuestra familia estuviera más unida que nunca”.
Fuente:https://tntsports.com.ar/internacional/uruguay-seleccion-argentina-eliminatorias-valverde-mina-bonino-desgarrador-hijo-nacimiento-20231114-0044.html