Rubén Ojeda fue designado como presidente del Tribunal de Cuentas de Corrientes, en reemplazo de Carlos Vallejos que desde 2014 estaba en el puesto. A través de la Acordada Nº 422/16, se resolvió designar Presidente del Tribunal de Cuentas de la Provincia de Corrientes para el año 2016, al contador Ojeda, ex ministro de Educación de Arturo Colombi, quien se incorporó como vocal al Tribunal de Cuentas a principios de 2015.
Ojeda reemplazará en la presidencia a Carlos Vallejos, quien tras ser electo presidente en diciembre de 2013 fue reelecto consecutivamente en la presidencia para los años 2015 y 2016.
Ojeda es un hombre más cercano al Ejecutivo provincial y fue propuesto por el actual Gobierno para integrar el Tribunal que hace dos años tenía designados oficialmente sólo dos de sus cinco miembros. Tras la designación de Ojeda, le siguió la designación de José Luis María Ramírez Alegre, pero el cuerpo continúa con una vacante.
La Constitución en su Artículo 134 señala que se debe contar con tres contadores y dos abogados en el funcionamiento del Tribunal de Cuentas. Actualmente funciona con cuatro contadores (Ojeda, Vallejos, Ramírez Alegre y Jorge Osiris Galarza) pero no cuenta con un abogado en su integración.