Política

Desimoni dijo que la Policía correntina tiene todos los elementos para cumplir con su misión

Crédito: 88666

El ministro de Seguridad de la Provincia de Corrientes, Dr. Juan José López Desimoni, realizó un repaso por los temas más fuertes de esta última semana. En primer lugar, reflexionó sobre la muerte del Comisario Miguel Duarte en Alvear, destacando “la conmoción en el velorio, donde se pudo ver a hombres fuertes, de carácter, totalmente quebrados”.



Más allá de esto, destacó que ayer, a 24 horas del hecho en el que un delincuente mató al titular de la seccional, ya lograron el recupero de animales que fueron denunciados como robados. “A pesar del impacto que produjo el hecho, en la Policía de Alvear están trabajando y rindiendo homenaje al camarada muerto”, resaltando “la vocación de recuperar la fuerza y restituir el compromiso de Duarte, que cumplía su función al límite, a quien lo apodaban el tigre por su arrojo en la función”.



El ministro resaltó su cercanía con los integrantes de la fuerza y recalcó que se va a “trabajar a partir de objetivos trazados al comienzo de la gestión, con capacitación, profesionalización y refuerzo de la Policía”. Expresó que “los que ejercen en la fuerza son personas absolutamente capaces y en general tienen entrega, son hombres y mujeres nobles, comprometidos”. “Esa es la base de la que partimos y desde allí vamos a dotar de lo que necesitamos en materia de tecnología y otros elementos”.



Respecto de otro de los casos surgidos en los últimos días, entre los cuales se encuentra el intento de robo a la periodista de Radio Sudamericana, María Teresa Zazzali y los reclamos por la falta de patrullajes en jurisdicción de la Comisaría 17ª, López Desimoni ratificó que “la Policía en general tiene todos los elementos para cumplir con su misión”. “El que me dice que no tiene es porque miente, podemos discutir si se cuenta con lo que debería tener, pero lo necesario está”, agregó.



El funcionario agregó que “hay una gran tarea por hacer, pero estamos trabajando mucho con los intendentes porque en esta instancia las políticas públicas, sobre todo en temas como seguridad, deben ser de multinivel”, en referencia al trabajo en el interior provincial. “No tengo noticias de que haya corrupción; en la policía hay personas nobles, comprometidas y siempre hay quienes se alejan de los valores, pero si nosotros detectamos funcionarios en esta situación, no hay duda de que los vamos a apartar inmediatamente”, aclaró.



Otro de los temas que destacó López Desimoni es el “fuerte embate contra los delincuentes que circulan en motos”, aludiendo a los motochorros. Resaltó que “entre otras medidas, las cámaras de seguridad son una herramienta fundamental y este será uno de los objetivos del Gobierno”, adelantando que se va a trabajar en la colocación de elementos de video vigilancia. Aseveró que “no sólo se van a colocar cámaras sino que también se va a adquirir tecnología y se va a dotar al personal de capacitación e instrucción”.



“Necesitamos articular con la ciudadanía no sólo entre los estados”, manifestó el ministro, quien reconoció que hay acciones conjuntas, como el Sistema de Alerta Vecinal (SAV), que implica que “esta relacion es muy buena porque es como si hubiera 200 policías mirando todo el tiempo y avisando en los barrios”. “Estamos absolutamente comprometidos con lo que hacemos y no nos molestan las críticas, sobre todo las bien intencionadas”, cerró.  

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web