Política

Desimoni en desacuerdo con una posible intervención de las FF.AA. en la seguridad interna

Crédito: 101917

El ministro de Seguridad de Corrientes, Juan José López Desimoni, se mostró en contra de la intervención del Ejército Argentino en las provincias. Consideró que solo deben actuar para detener el narcotráfico y custodiar la frontera en caso de un ataque externo.

 

El jefe del área afirmó estar en contra de “su intervención en la seguridad interna, como si fueran policías”. "En eso sí, no estaría de acuerdo", remarcó en una entrevista a Radio Dos.

 

El decreto anunciado por el Presidente de la Nación tiene el número 683, y cuenta con la firma de Aguad y Marcos Peña. Allí, modifica el decreto 726 de 2006, firmado por el entonces presidente Néstor Kirchner, que reglamentaba aspectos de la ley de Defensa.

 

En la norma se establece que "El Sistema de Defensa Nacional ejercerá la custodia de los objetivos estratégicos referidos por el artículo 31 de la Ley N° 23.554". Las FF.AA.  (Fuerzas Armadas) pasarán a custodiar fronteras, el Mar Argentino y otros objetivos estratégicos, algo que hasta el momento estaba estipulado para la Gendarmería y la Prefectura, dependientes del Ministerio de Seguridad.

 

Desimoni destacó: "No me parece mal que el Estado trabaje en conjunto y con todo a disposición para enfrentar a este tremendo delito que es el narcotrafico, que sabemos el daño que origina en nuestra sociedad”. Y también se mostró a favor del apoyo del Ejército solo para estos casos.

 

Con el decreto, el Ejérctio Argentino añade a su trabajos de densa del terriotrio funciones de seguridad interior, sobre todo en localidades fronterizas. Al concluir, López Desimoni afirmó que “hay una modificación a la Ley de Seguridad Interior y  pasará por el Congreso”.

 

En agosto, el Presidente enviará 500 efectivos a "zonas vulnerables" de Salta, Formosa y Misiones, y en un año sumarán unos 5000.

 

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web