Policiales

Desmienten la recuperación de bienes robados de escuela técnica

Crédito: 9203

Autoridades de la Escuela Técnica de Paso de los Li­bres aseguraron que “sólo se recuperó el 10 por cien­to de las herramientas que fueron robadas del taller” el domingo y el lunes pasado.

 

La aclaración se da des­pués que la Policía infor­mara sobre la detención de una persona involucrada en el hecho y la incautación de “la totalidad” de los ele­mentos sustraídos de la ins­titución escolar en las dos irrupciones.

 

El director de la escuela, Fabián Flores, dijo en diálo­go con NORTE de Corrien­tes: “Hasta el miércoles fuimos informados de dos detenciones y de la recu­peración de unas 30 herra­mientas”, las que fueron restituidas.

 

Pero el profesor aclaró que “fueron 11 armarios del ta­ller los que fueron violentados y de donde se llevaron elementos que se utilizan para el dictado de las cla­ses”.

 

En esos muebles estaban guardados 400 elementos que son necesarios para el dictado de clases en los ta­lleres de carpintería, elec­trónica, electricidad, ga­sista, tornería, mecánica, electricidad del automóvil y tornería. Se trata de ele­mentos manuales y algunos electrónicos que utiliza el alumnado en el desarrollo de las actividades curricu­lares.

 

El cálculo de las autorida­des escolares es que el atra­co representó una pérdida de aproximadamente de 500 mil pesos para la insti­tución.

 

“Pero el mayor daño es que debimos suspender las clases durante tres jornadas ante la falta de elementos de trabajo”, dijo el directivo.

 

Recordó que los elemen­tos sustraídos fueron adqui­ridos tras sortear vericuetos administrativos que llevan mucho tiempo de gestión. “El robo de herramientas de la escuela es un retroceso de tres años de gestiones. A la escuela le cuesta mucho conseguir estos elementos”, aseguró Flores.

 

El directivo también pidió la colaboración de la po­blación ante la posibilidad de que los elementos sus­traídos sean ofrecidos para la venta, y que ante alguna novedad respecto al ilícito se denuncie a la seccional policial más próxima.

 

Luego del robo las autori­dades escolares realizaron la denuncia policial con el lis­tado detallado de los bienes perdidos. Luego de esto se realizó una investigación en la que se apresó a un hom­bre, presuntamente tutor de un alumno, y luego a otra persona que también estaría relacionada con el robo. Du­rante estos procedimientos se incautó una mínima parte de las herramientas robadas y se investiga el destino de los bienes faltantes.

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web