Política

Desopilante cruce entre el titular del PRO y otros dirigentes en disputa por cargos municipales

Crédito: 99001

El presidente del PRO de Corrientes, Raúl Schiavi, que a su vez es ministro de Industria de la Provincia, quedó envuelto en otro escándalo vinculado a la designación de funcionarios de esa fuerza en el gabinete del intendente Eduardo Tassano.

 

Se viralizó un audio de lo que Schiavi y otros dirigentes del PRO se dijeron en una reunión del partido que fue convocada para analizar los motivos de la renuncia del presidente de la fuerza en el distrito Capital, Flavio Gabriel Serra.

 

“Somos cuatro gatos locos”, “cuántos van a los timbreos de esos que rasgan las vestiduras”, “fuimos un lastre”, entre otras, son las frases que se escuchan de la reunión, en un fuerte cruce de Schiavi con dirigentes de Goya, Alvear y otras localidades.

 

Más allá de la disputa interna por colocar funcionarios en el Municipio, se siente una gran preocupación entre los dirigentes por la escasez de votos del PRO en las últimas elecciones y la irrisoria performance que tiene el partido de Mauricio Macri en Corrientes.

 

Schiavi tuvo que dar explicaciones de por qué supuestamente le dijo a Tassano que “no era conveniente” que nombre como funcionario a Fernando Castillo, un dirigente que había sido propuesto por Serra.

 

Serra renunció hace dos semanas enojado con Schiavi, a quien acusó de “intromisión, autoritario y egoísta” por haberle pedido al intendente que no nombre a Castillo como secretario de Turismo de la Municipalidad. 

 

En medio del audio que trascendió, Schiavi se defendió y negó que él le haya ordenado al jefe comunal que no nombrara a Castillo. Dijo que solamente le dio su opinión porque Tassano le pidió que él sea el interlocutor del PRO. Explicó que si el criterio del jefe comunal era consultar su opinión para nombrar funcionarios, él le dio y le dará su opinión y que ahí se terminaba la cuestión.

 

“Él podía haberlo nombrado igual si quería por más que yo no esté de acuerdo porque el intendente es el que tiene la facultad de nombrarlo”, les respondió Schiavi a los dirigentes que defendieron a Serra y a Castillo.

 

Los dirigentes que lo cuestionaron dicen, en el audio, que el presidente provincial del partido no debe decidir sobre los cargos municipales y que, para ello, deben actuar las autoridades departamentales.

 

En ese contexto, en el que hablan varios dirigentes, uno de ellos le dice a Schiavi: “Somos cuatro gatos locos y tenemos que aprovechar espacios. Va a ser muy difícil que esto (el PRO) se agrande si estamos con celos y pavadas”.

 

Otro dirigente agrega: “La renuncia (de Serra) es un fracaso político”.

 

En un momento, Schiavi comparte esas apreciaciones sobre la complicada situación electoral del PRO: “Fuimos un lastre porque sacamos 3.800 votos”. Y agrega: “Tenemos que poner esta vehemencia para ver cómo levantamos los votos y no estar fijándonos si tenemos o tenemos y a quien tenemos en la secretaria de Turismo”.

 

Schiavi también se quejó de los militantes que no van a recorrer casa por casa como quiere Macri en todo el país. “Cuántos van a los timbreos de esos que después se rasgan las vestiduras”.

 

En la reunión, fue Mario Sellares, el presidente del PRO en Goya, quien le pidió a Schiavi que diera explicaciones sobre su posición a la hora de nombrar funcionarios en los Municipios.

 

También, el dirigente de Alvear, Héctor Márquez, le advierte a Schiavi que los cargos en el gabinete de Tassano son departamentales y que nada tiene que ver él como presidente provincial del partido.  

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web