Policiales

Despliegue policial en los barrios con fuerzas especiales de seguridad

(IMÁGENES) El titular de la Dirección Metropolitana de la Policía, comisario mayor Julio Gómez, brindó detalles de los intensos trabajos de seguridad que viene desplegando con los distintos grupos especiales de la fuerza. “La idea de estos megaoperativos es llevar tranquilidad a la ciudadanía de Corrientes y para ello trabajamos en un nuevo plan de seguridad”, explicó el funcionario policial. 

 

El megaoperativo comenzó a las 17 de ayer en los barrios Ponce, Santa Rita y culminó durante la noche en Laguna Brava. Como resultado de ello, los efectivos policiales demoraron a unas 30 personas y secuestraron la misma cantidad de motos por falta de documentación.

 

El comisario mayor Julio Gómez explicó que este tipo de trabajo se da mediante un nuevo plan de seguridad, cumpliendo directivas del Ministerio y la Jefatura de Policía.

 

División Canes

 

En la oportunidad estuvieron trabajando dos perros de raza Labrador que responden a los nombres Britany y Artur. Ambos fueron entrenados para detectar droga.

 

La función de Britany y Artur fue buscar estupefaciente en vehículos que circulaban por el control policial sobre Ruta Provincial N° 5, frente al acceso del barrio Laguna Brava. 

 

Los vecinos

 

En la entrevista, el funcionario policial aclaró que la idea es “darle la tranquilidad a la ciudadania de Corrientes, en cada espacio que comprende a cada jurisdicción, la Policía va a marcar la presencia para recuperar nuestro espacio y la seguridad de todos los vecinos”.



Los efectivos que estuvieron trabajando prestan servicio en las Comisarías 10° y 18°,  juntamente con los distintos Grupos Especiales como ser: Departamento Unidades Operativas, División Infantería, P.A.R., División Canes, Grupo de Rápida Intervención Motorizadas –G.R.I.M-, y Grupo Táctico Operativo GTO. 

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web