Info General

Destacan disminución en el flujo de circulación vehicular en Fase 3

Desde la Secretaría de Movilidad Urbana señalaron que el transporte de pasajeros trabaja al 55% de su capacidad. En tanto que la Subsecretaría de Tránsito describió que durante las madrugadas el desplazamiento en automóviles es prácticamente nulo.

Las res­tric­cio­nes por el re­tor­no a Fa­se 3, im­ple­men­ta­das des­de el jue­ves úl­ti­mo, se sien­ten con fuer­za en la ciu­dad, en un con­tex­to de alar­ma por el in­ce­san­te nú­me­ro de ca­sos de COVID-­19 ha­lla­dos co­ti­dia­na­men­te (a­yer se re­gis­tra­ron 107 nue­vos po­si­ti­vos y hay un to­tal de 1.656 ac­ti­vos).

En vir­tud de ello, épo­ca dia­lo­gó con el se­cre­ta­rio de Mo­vi­li­dad Ur­ba­na, Jor­ge Sla­dek, y el sub­se­cre­ta­rio de Trán­si­to de la ciu­dad, Juan Aci­nas.

“El ser­vi­cio de trans­por­te ur­ba­no tra­ba­ja con el 55% de las uni­da­des en ser­vi­cio. No­so­tros adhe­ri­mos a esa pre­mi­sa de que se que­den en las ca­sas, que se mue­van só­lo pa­ra ir a tra­ba­jar o ha­cer com­prar”, ex­pli­có Sla­dek.

En ese sen­ti­do, el fun­cio­na­rio ci­ta­di­no aña­dió que “no­ta­mos una im­por­tan­te men­gua en la cir­cu­la­ción de ve­hí­cu­los du­ran­te to­do el dí­a, no po­de­mos afir­mar un por­cen­tual por­que no con­ta­mos con he­rra­mien­tas pa­ra cuan­ti­fi­car­lo, pe­ro con só­lo ob­ser­var el cas­co cén­tri­co se no­ta me­nos car­ga ve­hi­cu­lar”.

Hay que te­ner pre­sen­te que la mo­vi­li­dad es­tá re­du­ci­da, des­de las 0 has­ta las 7, con ex­cep­ción del per­so­nal de sa­lud y se­gu­ri­dad (con uni­for­me y cre­den­cial), fun­cio­na­rios pú­bli­cos y to­dos aque­llos que ne­ce­si­ten cir­cu­lar por ur­gen­cias mé­di­cas o trá­mi­tes de­bi­da­men­te jus­ti­fi­ca­dos.

Ca­be men­cio­nar ade­más que en Ca­pi­tal se sus­pen­dió el co­bro de es­ta­cio­na­mien­to me­di­do has­ta el pró­xi­mo lu­nes 31 de ma­yo.

Ba­jo esa im­pron­ta se ma­ni­fes­tó el sub­se­cre­ta­rio Aci­nas, quien agre­gó al sem­blan­teo que “lo que nos di­cen los ins­pec­to­res es que des­de la me­dia­no­che y du­ran­te to­da la ma­dru­ga­da, la cir­cu­la­ción es prác­ti­ca­men­te nu­la. Eso ya es un buen ali­cien­te”.

Es opor­tu­no in­di­car que el di­rec­tor eje­cu­ti­vo de la Co­mi­sión Na­cio­nal de Re­gu­la­ción del Trans­por­te (CNRT), Jo­sé Ar­te­a­ga, sos­tu­vo ayer en de­cla­ra­cio­nes me­diá­ti­cas que “ba­jar los ni­ve­les de cir­cu­la­ción sig­ni­fi­ca ba­jar el con­ta­gio”.

Ade­más, el fun­cio­na­rio ins­tó a que en las uni­da­des de trans­por­te el usua­rio ayu­de a te­ner “las ven­ta­ni­llas abier­tas, la ven­ti­la­ción cru­za­da co­rres­pon­dien­te y el ais­la­mien­to de los cho­fe­res pa­ra per­mi­tir que el trans­por­te no sea si­nó­ni­mo de con­ta­gio”.

FASE 3 PANDEMIA COVID-19

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web