La dueña mencionó que los ladrones escaparon con decenas de pantalones, remeras, carteras, bolsos, camperas y otras mercaderías. Ingresaron cortando hierros. Se produjo a la madrugada. Caso muy similar al de la semana anterior en avenida Maipú al 1200.
Otra tienda de ropas fue desvalijada en la ciudad de Corrientes por delincuentes que aprovecharon la lluvia de la madrugada para ingresar y escapar sin ser advertidos. La propietaria denunció que sufrió la pérdida de decenas y decenas de prendas, valuadas en miles de pesos.
Este caso, registrado en el barrio Unión, resulta muy similar al ocurrido hace más de una semana a pocas cuadras, en avenida Maipú al 1200, donde también una banda de malvivientes sustrajo vestimentas en un monto de 250 mil pesos, ilícito hasta el día de hoy irresuelto.
El reciente saqueo tuvo lugar en el denominado local comercial llamado “Nahiara”, ubicado en la esquina de calle Madariaga y Pasaje Ituzaingó del barrio Unión.
Con el uso de un cortador de hierros o alicate violentaron las rejas (tipo malla) de una ventana. Después accedieron al salón de ventas y lejos de ser advertidos robaron todo lo que pudieron.
Pantalones, remeras, camperas, sacos, ropa interior, ojotas, carteras y otras mercaderías fue el botín de los malvivientes. Por la cantidad de lo sustraído y la manera se sospecha que debieron ser cuanto menos dos los autores, según datos recabados por diario época.
El robo fue cometido a la madrugada, mientras llovía sobre la ciudad. Sin embargo, recién quedó al descubierto por la mañana cuando la damnificada llegó a trabajar como lo hace habitualmente.
Tras el aviso a la Policía en el negocio desvalijado realizaron las pericias correspondientes e iniciaron la pesquisa en procura de dar con los posibles malhechores.
No se determinó el perjuicio económico pero trascendió que el golpe será difícil de asimilar de parte de la víctima, ya que era un emprendimiento comercial que llevaba unos pocos meses en funcionamiento e inclusive el lugar no es propio sino alquilado.
Como primera medida ayer estaban reparando los daños materiales en el negocio, donde la imagen de los percheros vacíos daba una clara dimensión del perjuicio delictivo.
Casi un calco
Este hecho reúne similitudes con el robo perpetrado a otra tienda de ropas en la madrugada del domingo 9 de abril en avenida Maipú al 1200 del barrio San Marcos.
En aquella ocasión ladrones rompieron rejas, puerta y cortaron el suministro eléctrico. También actuaron cuando llovía sobre la ciudad. Luego sustrajeron ropas de un valor económico, según denunciaron los propietarios, estimado en 250 mil pesos.
Tal episodio llevó a una mujer a encadenarse delante del comercio en pedido de esclarecimiento y recupero de sus bienes. Posteriores procedimientos en esa populosa barriada condujeron a la demora de un sospechoso y el secuestro de unas pocas ropas que serían parte de lo robado.